La plantilla municipal ha respaldado la convocatoria de huelga cerrando todos los Centros Deportivos Municipales, con personal municipal, “en alguna de sus jornadas o en todas durante el fin de semana”, indican desde el Comité de Huelga.
Tras la concentración celebrada este pasado sábado, 19 de marzo, tanto la plantilla como su representación sindical considera el seguimiento de la huelga como “un rotundo éxito”, pues la plantilla municipal ha respaldado la convocatoria de huelga cerrando todos los Centros Deportivos Municipales, con personal municipal, “en alguna de sus jornadas o en todas durante el fin de semana”, indican desde el Comité de Huelga.
Entre los centros deportivos que han secundado la huelga “se incluyen, algunos de los centros que están con servicios mínimos, que se han dedicado a informar a la ciudadanía, al cumplir la instrucción del Servicio que regulaba la jornada y que dice ‘que si solo se encuentra el personal asignado de servicio mínimo y este es inferior al personal ordinario asignado al centro en fin de semana’, no se podrá abrir al público y por tanto, no se han podido celebrar las competiciones”, explican desde el Comité de Huelga.
“Esta huelga, también ha sido un éxito porque el equipo de gobierno ha visto como federaciones sacaban sus competiciones de nuestros centros, criticando la decisión de no negociar. Además se han movido partidos a otros centros de la red municipal gestionados por empresas, para intentar reducir la incidencia de los paros, y a pesar de todos estos intentos de minimizar el impacto, se han cerrado todos los centros”, recalcan desde la representación sindical.
La plantilla ha dado su respaldo y confianza al Comité de Huelga “en esta y otras ocasiones, y hoy estamos muy satisfechos de la respuesta obtenida, han demostrado por que merece la pena luchar. Consigamos o no los objetivos ya hemos ganado”.
Recuerdan desde el Comité de Huelga que “han sufrido varios intentos de desestabilización, con filtraciones de conversaciones con sus miembros que no existieron, hasta una propuesta enviada a la plantilla, a la hora de la asamblea en la que se decidía si se continuaba o no con la huelga, que difería en algunos aspectos de la ultima entregada por el gobierno municipal y trasladada por nosotros a los y las trabajadoras”.
En el mismo sentido, aseguran que “el último intento del equipo de gobierno municipal -encabezado por Jorge Azcón- de obstruir esta legítima huelga, nos lo guardaron para 24 horas antes de su inicio, decretando unos servicios mínimos en un servicio no esencial y en el que nunca se habían decretado, veremos como resuelve la Justicia”.
Finalmente reiteran su “disposición a llegar a un acuerdo, esperamos ser citados para hablar de como resolvemos este conflicto satisfactoriamente y con las reivindicaciones exclusivamente de contratación del personal necesario, que reclama la plantilla”.