En Haití, los trabajadores de las fábricas continúan exigiendo un aumento salarial en medio del agravamiento de la situación económica y la inestabilidad política en el país.
Los trabajadores, que actualmente ganan solamente cinco dólares por día, exigen que se aumente su salario a 15 dólares por día. Estas fueron las palabras expresadas por uno de los miles de manifestantes que salieron a las calles este jueves.
Manifestante: “Nos hemos ganado los 15 dólares [por día] que estamos exigiendo. No es lógico que las empresas minoristas de ropa de Estados Unidos ganen millones de dólares mientras a mí me pagan centavos. No tiene sentido. Estamos dando nuestra sangre”.
Muchas empresas de Estados Unidos y Canadá se abastecen de fábricas en Haití que pagan salarios de explotación a sus empleados y los obligan a trabajar en condiciones laborales abusivas.
Según informes locales, los manifestantes trabajan para marcas estadounidenses como Gap, Walmart y Target, y para la canadiense Gildan Activewear.
