Categorías
Noticias Sanidad

Los médicos madrileños anuncian una nueva jornada de huelga el 24 de noviembre

Los médicos madrileños irán nuevamente a la huelga el 24 de noviembre, convocados por el sindicato AMYTS, que ha dirigido una carta a la presidenta regional Isabel Díaz Ayuso para pedirle la “no aplicación del Real decreto 29/2020” y que “consensúe soluciones” a la difícil situación sanitaria. En la misiva, Amyts critica especialmente los artículos 2 y 3 del real decreto, que permite a las comunidades autónomas contratar a sanitarios extracomunitarios y licenciados que no hayan conseguido plaza en la pasada convocatoria de MIR, así como el traslado de especialistas hospitalarios a Atención Primaria.

Este real decreto del 29 de septiembre suscitó el rechazo de la Organización Médica Colegial (OMC) y la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM), que convocó el 27 de octubre en toda España la primera huelga de médicos en 25 años, que será indefinida con periodicidad mensual el último martes de mes, siendo la siguiente el 24 de noviembre.

Este decreto va a “dinamitar todo el sistema de formación sanitaria especializada de España, de ser aplicado acarrearía graves consecuencias a corto, medio y largo plazo para el Sistema Nacional de Salud, y por supuesto a nuestro Servicio de Salud”, afirma en la carta el secretario general de Amyts, Julián Ezquerra. En la grave situación actual, piden “encontrar soluciones desde el diálogo y la buena voluntad negociadora, y no desde la imposición de medidas que supondría una carga añadida a la difícil situación laboral que de por sí están atravesando los médicos por el impacto de la pandemia. Médicos que, por otra parte, han manifestado su absoluta entrega y compromiso”, agrega la carta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s