Categorías
Metal

La otra gran huelga de la industria del metal es en Sagunt

El malestar en el sector industrial no es cosa solo de Cádiz y Lugo, ya que en Sagunt ha habido conflicto por más de un centenar de despidos en Pilkington que amenazaban el futuro del empleo en el Camp de Morvedre.

  • Una huelga y una multitudinaria protesta ciudadana en Sagunt contra más de un centenar de despidos en Pilkington-NSG.

Las huelgas y protestas por despidos y cierres de empresas del metal jalonan el calendario desde hace meses en Galicia y Andalucía. En Cádiz, los incidentes entre piquetes de huelguistas y policías alcanzaron protagonismo en los informativos. El conflicto entre los sindicatos y la patronal sobre el convenio colectivo iba más allá de una subida puntual de salarios. Finalmente, hubo acuerdo entre la patronal y los sindicatos. El malestar que ahora ha estallado en Andalucía viene de lejos. Tanto como el de los trabajadores de Alcoa en Lugo alrededor de la venta de su factoría y el futuro de más de medio millar de empleos. La ministra de Industria, Reyes Maroto, dio de plazo a la multinacional norteamericana hasta final de año para resolver la situación de la planta en Galicia.

También en la Comunidad Valenciana ha habido estos días un conflicto laboral abierto en el sector industrial. Tuvo su momento más llamativo en la manifestación que recorrió las calles de Sagunt y en la que participaron varios miles de personas para protestar contra el despido de 116 trabajadores de la factoría de Pilkington-NSG. «La decisión que ha tomado la multinacional es desplazar la producción a otros países», advirtieron los sindicatos CCOO, UGT y CGT, convocantes de la huelga en esa empresa de componentes de automoción, de la que dependen unos 400 empleos en la comarca del Camp de Morvedre.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s