Categorías
Actualidad

Unas 5.000 personas se han manifestado en apoyo de la industria y por la defensa del empleo

En la tarde deL martes se ha celebrado una manifestación, con la participación de unas 5.000 personas, convocada por CGT, UGT y CCOO, en apoyo del empleo y por la defensa de la industria de Sagunto y el Camp de Morvedre, que, por estar vinculada al sector del automóvil, se pude ver amenazada en el futuro. Efectivamente, sobre las 18 horas ha iniciado su marcha esta acción reivindicativa. Ha partido desde el Triángulo Umbral, para enlazar con la Avenida 9 de Octubre hasta encontrarse con la calle del Progreso y concluir la manifestación con una concentración frente a la Tenencia de Alcaldía. Cuando la cabeza de la columna humana transcurría por el edificio de las oficinas generales, el final se situaba en la rotonda de Periodista Azzati con la Avenida 9 de octubre.

Entre los asistentes a esta marcha, cabe destacar la presencia del alcalde de Sagunto, el socialista Darío Moreno, y gran parte de la corporación municipal, el pirmer munícipe de la vecina población de Canet d’en Berenguer, el también socialista y trabajador de la siderúrgica, Pere Antoni, así como los secretarios generales de UGT PV y CCOO PV, Ismael Sáez y Ana García, respectivamente, y el secretario general de CGT en Valladolid.

n la multitudinaria marcha se han lanzado consignas tales como «No nos cerrarán», «Parabrisas no se cierra», «No a los despidos, salvad la comarca», «No hay futuro sin trabajo», «Sin industria, no hay futuro», «Dirección, dimisión» o la clásica «el pueblo unido, jamás será vencido». Señalar por otro lado que gran parte de los comercios ubicados en el recorrido de esta marcha reivindicativa, en muestra de solidaridad, bajaban la persiana al paso de la manifestación que ha transcurrido con total normalidad y sin incidentes.

Sobre las 19:15 horas la manifestación llegaba hasta la Tenencia de Alcaldía de Puerto de Sagunto, donde se ha transformado en una gran concentración que ha roto en aplausos a su llegada a este lugar. Desde el balcón del edificio consistorial los representantes sindicales de CGT, UGT y CCOO han dado lectura a sus respectivos comunicados, es decir, uno por cada uno de los tres sindicatos convocantes, ya que, en esta ocasión, no se ha consensuado un texto unitario. En primer lugar, ha intervenido el secretario general de CCOO del Camp de Morvedre, Sergio Villaba, posteriormente ha cedido el uso de la palabra al representante de UGT, Aarón Sinisterra, y ha cerrado el turno de intervenciones el representante de CGT, Juan Francisco Belmonte. Los tres dirigentes sindicales han agradecido la multitudinaria presencia de los ciudadanos de la comarca, que, con su presencia, han dado apoyo y calor a la lucha de los trabajadores de Pilkington por la defensa del empleo y la continuidad de la línea de laminado. Asimismo, se ha pasado revista a la delicada situación por la que pasa el sector del automóvil, abocado hacia la descarbonización y lo que puede afectar esta transformación en la industria auxiliar del sector auto.

Esta acción reivindicativa ha sido ampliamente respaldada por las principales fuerzas vivas del municipio, en este sentido cabe resaltar a entidades tan veteranas como la Asociación de Comerciantes e Industriales de Sagunto y su Comarca (ACEISYC), Asociación de Comerciantes 9 de Octubre, Asociación Vecinal La Victoria, Plataforma de Parados y Precarios del Camp de Morvedre, Coordinadora Comarcal de AMPA del Camp de Morvedre, Asociación Cultural Centro Aragonés, Unión Musical Porteña, así como las secciones sindicales de las principales empresas del municipio, el Ayuntamiento de Sagunto, sector sanitario, etc… La ciudadanía es consciente de la necesidad de conservar el empleo y la industria en un municipio que, después del cierre de la cabecera siderúrgica ha perdido mucho.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s