Categorías
Internacional

Los peligrosos astilleros de desguace de Bangladesh se cobran dos vidas más

En tan solo una semana, otros dos trabajadores fallecieron y tres resultaron heridos debido a la deplorable falta de seguridad de los astilleros de desguace de Chittagong. Los sindicatos BMF y BMCGTWF, han planteado muchas veces este problema de salud y seguridad tanto al gobierno de Bangladesh como a los propietarios de buques, pero sin éxito alguno.

La crisis de seguridad de los astilleros de desguace de Bangladesh sigue vigente. Los accidentes fatales ocurridos durante el mes de septiembre, en apenas una semana, demuestran las terribles consecuencias de ignorar las condiciones laborales peligrosas.

Md. Ali Najim, de 35 años, murió el 14 de septiembre cuando unos cilindros de oxígeno cayeron de un camión mal cargado en un astillero de desguace en Kumira.

El 18 de septiembre, Liton Paul, de 30 años, estaba cortando la parte superior de un barco en JL Shipbreaking, en la región de Tentultal, cuando se resbaló. Sin un arnés de seguridad, se cayó desde una gran altura y resultó gravemente herido. Si bien Liton Paul fue trasladado al hospital, lo declararon muerto a su llegada.

El 20 de septiembre, Babul, de 22 años, Pias, de 26, y Russel, de 25, sufrieron quemaduras graves mientras cortaban un tanque de combustible en el astillero Marine/Mars, en la región de Joramtal. El tanque no había sido inspeccionado por las autoridades de seguridad pertinentes para asegurar que no quedaran sustancias químicas y se incendió, lo que hirió a los tres trabajadores.

Según una encuesta sobre accidentes, al menos diez trabajadores del sector de desguace de buques han fallecido y 23 han resultado heridos en los astilleros de desguace de Bangladesh desde enero de 2021. La mayoría de las víctimas fueron trabajadores jóvenes y precarios que carecían del equipo de seguridad adecuado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s