Categorías
Noticias

Sancionadas con 16 días de empleo y sueldo por criticar las condiciones laborales en Sephora

Tres trabajadoras de Sephora en Nafarroa han sido sancionadas por la empresa con 16 días de empleo y sueldo por criticar sus condiciones laborales y pedir que «sean más dignas», según ha denunciado el sindicato ELA.

ELA ha denunciado la sanción a tres empleadas de Sephora, que califica de «ataque a la libertad de expresión», en una concentración ante los Edificios Inteligentes de Iruñea, sede del Departamento de Desarrollo Económico y Empresarial del Gobierno de Nafarroa.

ELA considera que con esa actuación, «Sephora deja a las claras la forma de entender las relaciones laborales que tiene esta empresa. A Sephora no le preocupa que su plantilla esté mal pagada y mal cuidada, pero sí le preocupa que esto se sepa». Las tres trabajadoras «han cometido el atrevimiento de dar a conocer la realidad oculta de Sephora y exigir unas condiciones de trabajo más dignas a través de un vídeo que parodia un anuncio« de la empresa.

Al respecto, el sindicato recuerda que el Estatuto de los Trabajadores reconoce el derecho a la libertad de expresión de los representantes sindicales en el ejercicio de sus funciones y «cuando una empresa paga poco a su plantilla, abusa de la contratación parcial, ataca judicialmente el derecho a la huelga y se niega a negociar, lo lógico es que esta empresa reciba críticas de su plantilla y de quienes la representan».

ELA califica de« lamentable que éste haya sido el único contacto que la empresa ha tenido con las trabajadoras en huelga desde que comenzó la misma el 6 de febrero del 2020». Considera que «evidentemente, si Sephora se sentase con sus trabajadoras de Navarra a negociar sobre las reivindicaciones que le fueron manifestadas antes de comenzar las movilizaciones y fuese capaz de llegar a un acuerdo, recibiría menos críticas por sus condiciones de trabajo».