Comunicado Sindical Noticias

Huelga de trabajadores de Correos en Madrid los días 16 y 17 de noviembre

El 16 y 17 de noviembre los ruteros madrileños se van a la huelga. El sindicato CGT ha convocado paros desde las 10:00 hasta el final de la jornada. En concreto se trata de los ruteros de Siatas, ubicado en el Centro de Tratamiento Automatizado de Madrid situado el Camino de hormigueras, 169. El día 16 habrá una concentración a las 13:00 en la sede de la dirección territorial de Correos de Madrid, situada en la calle Conde de Peñalver, 19, donde se trasladará la sede central de Correos.

El sindicato Confederación General del Trabajo (CGT) y los trabajadores de Correos convocan una huelga parcial los días 16 y 17 de noviembre. En concreto se trata de los ruteros de Siatas, ubicado en el Centro de Tratamiento Automatizado de Madrid situado el Camino de hormigueras, 169.

“Nos hemos dirigido a la dirección de la empresa e incluso al Gobierno solicitando que se dé marcha atrás en los planes de subcontratación. No hemos recibido respuesta alguna, motivo por el cual hemos convocado dos jornadas de huelga parcial”, aseguran desde el sindicato.

El lunes 16 se concentran a las 10:00 horas en el Centro de Tratamiento Automatizado de Vallecas y a la 13:00 horas en la sede de la dirección territorial de Correos de Madrid, situada en la calle Conde de Peñalver 19 bis (28006. Madrid), donde se quiere trasladar la sede central de la agencia postal del Estado. El martes 17 se concentrarán a las 12:00horas frente a la entrada del Ministerio de Trabajo en Paseo de la Castellana 63, entre las 12:00 y 14:00 horas.

“Correos, la mayor empresa pública del país lleva muchos años adelgazando y debilitando su estructura, patrimonios y medios. Son 30 años de privatizar servicios, departamentos y tareas. Privatizaron Caja Postal, externalizaron el servicio de recogida de buzones amarillos, casi todas las tareas de limpieza y mantenimiento, numerosas rutas de transportes, etc. En esta línea, hay planes y pruebas para subcontratar el servicio de rutas que lleva el correo desde los pabellones postales hasta las carterías de Madrid, que a su vez deposita correo para el reparto de los carteros en los buzones verdes que hay por todas las calles” denuncia CGT.

“Siempre hemos manifestado que la subcontratación es una lacra laboral, que siempre supone precarizar condiciones de trabajo, recortar empleo, que menos trabajadores hagan lo mismo en peores condiciones y salario, mayor inseguridad laboral, más accidentes de trabajo, etc. En Correos también se ha demostrado que las externalizaciones han dado malos resultados en servicios de rutas y/o mantenimiento, debilitándose a su vez la capacidad e infraestructura pública de Correos, en beneficio de empresas privadas. Es un secreto a voces que el servicio de mantenimiento de locales y vehículos funciona significativamente peor desde que fue subcontratado”, añaden”

“Exigimos a la dirección de la empresa y al gobierno, que demuestren su voluntad de defender lo público: ¡frenen inmediatamente la subcontratación de Siatas!, ¡Correos no se vende!”, rematan.