Los trabajadores convocan tres días de parón en abril en las líneas que conectan Alicante con Sant Joan d’Alacant, Mutxamel, Sant Vicent del Raspeig y El Campello.
El desacuerdo de las líneas interurbanas que conectan Alicante con los municipios colindantes sigue sin llegar a una resolución pese a la huelga del pasado lunes, 20 de marzo, y reclama de nuevo mejoras en sus condiciones laborales que aún siguen sin respuesta. Entre ellas destacamos la reducción de su jornada laboral así como la instalación de aseos en las cabeceras de los recorridos.
Tras más de un año donde las líneas 21N, 23N y 24N han reducido al mínimo sus salidas y han dejado a los ciudadanos sin una opción de transporte nocturno para volver a sus hogares desde el centro, esta disyuntiva ha comenzado a afectar al servicio diurno ya que las líneas 21, 23 y 24 como en otras interurbanas y la C-6 que conecta Alicante con el Aeropuerto. Desde los distintos ayuntamientos han hecho un llamamiento para dar solución a este problema que deja a más de 130.000 ciudadanos sin volver a casa, sin vías de transporte o desatendiendo sus obligaciones. “Como Ayuntamiento debemos exigir una pronta resolución, porque como administración pública es lo que esperan de nosotros los ciudadanos” han señalado desde el Ayuntamiento de Mutxamel, uno de los municipios afectados.
Los distintos consistorios de las poblaciones con cabeceras correspondientes a estas líneas de transporte —Sant Joan d’Alacant, San Vicent del Raspeig, Campello y Mutxamel—. entienden como razonables las peticiones de los trabajadores y exigen se ponga fin a un problema que afecta directamente a los ciudadanos de su municipio. Rafael Pastor, edil de transportes de Mutxamel ha solicitado que “la Consellería se siente a hablar con los trabajadores y la empresa alejándose de la actitud pasiva que ha venido tomando ante este problema”.
Asimismo, la situación permanece sin avances debido a la falta de consenso entre los trabajadores, la empresa y Consellería por lo que se ha convocado una huelga el mismo lunes antes de las elecciones, el 20 de mayo.
Huelgas de autobús interurbano para el mes de abril
Los días de huelga previstos serán tres lunes del mes de abril:
- Lunes 3 de abril.
- Lunes 17 de abril.
- Lunes 24 de abril.
Los días programados de parón contarán con unos servicios mínimos que oscila entre 120 minutos y 60, como ocurrió el lunes pasado, y afectará a las líneas 21, 23 y 24. Pudiendo afectar también a los transportes correspondientes a la 26 (Villafranqueza-Tángel), 30 (San Vicente-Alcoraya), 36 (San Gabriel-Universidad) y 35 (Tángel-Hospital).