Categorías
Internacional

Trabajadores de Kellogg’s en huelga prometen resistir para lograr un mejor contrato y llaman a boicotear los productos de la empresa

La empresa Kellogg’s anunció que comenzaría a reemplazar de manera permanente a los 1.400 trabajadores que están en huelga desde hace más de dos meses en demanda de salarios justos y mejores condiciones laborales. La medida se produce después de que una abrumadora mayoría de trabajadores de Kellogg’s rechazara un nuevo acuerdo —que hubiera tenido una vigencia por cinco años— porque, afirman, no satisface las demandas. La propuesta El anuncio de la empresa provocó una reacción negativa de la opinión pública e incluso del presidente Biden. “Luchamos por la igualdad salarial y de beneficios, independientemente de lo que la empresa diga; el intento de reemplazarnos decir que nos van a reemplazar es una táctica para amedrentarnos”, dice Kevin Bradshaw, trabajador de Kellogg’s en huelga y presidente del sindicato Local 252G de Memphis, Tennessee.

https://www.democracynow.org/images/story/52/60752/splash/SEG3-Kevin-splitscreen.jpg

AMY GOODMAN: Pasamos ahora a los 1.400 trabajadores de Kellogg’s que han permanecido en huelga durante más de dos meses, exigiendo salarios justos y mejores condiciones laborales. La semana pasada, Kellogg’s dijo que comenzaría a reemplazar a los trabajadores en huelga con contrataciones permanentes, luego de que un acuerdo tentativo de cinco años con la compañía fuera rechazado por una abrumadora mayoría de trabajadores de la planta de cereales de Kellogg’s. El trato habría proporcionado aumentos del 3%. El anuncio de Kellogg provocó una reacción violenta en todo el país, y muchos exigieron un boicot de los productos de Kellogg en solidaridad con los trabajadores en huelga.

El viernes, el presidente Biden tuiteó: “Estoy profundamente preocupado por los informes de los planes de Kellogg para reemplazar permanentemente a los trabajadores en huelga. Reemplazar permanentemente a los trabajadores en huelga es un ataque existencial al sindicato y a los trabajos y medios de vida de sus miembros. Apoyo firmemente la legislación que prohibiría esa práctica ”, dijo el presidente Biden.

Los trabajadores de las plantas de Michigan, Nebraska, Pensilvania y Tennessee han estado en huelga desde octubre. Fabrican todas las marcas de cereales más populares de la empresa, incluidas Froot Loops y Frosted Flakes.

Para obtener más información, vamos a Memphis, Tennessee, donde nos acompaña Kevin Bradshaw, presidente del Local 252G, un trabajador en huelga de Kellogg’s que ha trabajado para la empresa durante 20 años. Bienvenido a Democracy Now !, Kevin. ¿Puede hablarnos sobre lo que está en juego en esta huelga y el rechazo del contrato que estaba en votación?

KEVIN BRADSHAW: Sí, lo que está en juego. Gracias por invitarme, en primer lugar. Lo que está en juego es ese aumento del 3% del que la empresa habla y se jacta, ese aumento no es para todos. Quiero decir, estamos luchando por la igualdad de remuneración y los mismos beneficios. Si estuviéramos de acuerdo con todo lo que tiene la empresa, ciertos empleados, más empleados aún no tendrían la misma oportunidad que yo de poder jubilarme con la misma pensión, los mismos beneficios, el mismo seguro y para proporcionar un sustento para sus familias que todos podemos proporcionar. Por eso, luchamos por la igualdad de remuneración y los mismos beneficios, independientemente de lo que la empresa esté ofreciendo. Y tratar de reemplazarnos es algo que están usando como táctica de miedo, porque sabemos que no pueden contratar a suficientes personas para que nos reemplacen para hacer un trabajo calificado. Entonces, es otra táctica de miedo de una empresa codiciosa.

JUAN GONZÁLEZ: Y, Kevin Bradshaw, ¿podrías hablar sobre las condiciones en Kellogg? ¿Algunos empleados trabajaban hasta 80 horas a la semana?

KEVIN BRADSHAW: Sí, hemos estado trabajando siete días, siete días a la semana, 12, 16 horas al día. Y le estamos preguntando a la empresa, ya sabes, si nos vas a trabajar igual, entonces debes pagarnos lo mismo. Y estamos tratando de obtener algo de alivio en eso, en lo que respecta a diferentes cosas dentro de nuestro lenguaje que permiten a la gente estar fuera, como FMLA y cosas así, donde no están tratando de eludir la FMLA y hacer que gastes todo tu dinero. vacaciones y decir que no puedes irte con tu familia, que no puedes cuidar a un ser querido ni a ti mismo. Entonces, hay muchas cosas diferentes sobre la mesa por las que estamos tratando de luchar como nuestras condiciones de trabajo. Y también estamos luchando, ya sabes, para mantener los trabajos en Estados Unidos. Tenemos seguridad laboral. Tenemos trabajos en el extranjero, en el extranjero, en México, porque la empresa quiere pagar más, es decir, pagar menos por más trabajo. Entonces, estamos luchando contra una empresa muy codiciosa en este momento.

Kellogg’s US cereal workers strike over pay, benefits

JUAN GONZÁLEZ: Y esta amenaza de un posible reemplazo de los huelguistas, fue una gran táctica en los 90 y principios de los 2000 de los empleadores, pero tenía …

KEVIN BRADSHAW: Correcto.

JUAN GONZÁLEZ: – se calmó un poco. ¿Qué pasa con este problema de reemplazo permanente?

KEVIN BRADSHAW: Bueno, la empresa ha estado … ya sabes, tenemos varios cargos de ULP diferentes contra la empresa, porque han estado negociando de mala fe. Han estado llamando a los empleados a casa, tratando de que salgan del sindicato y vuelvan a cruzar la línea de piquete. Quiero decir, literalmente dijeron: «Si sales del sindicato, puedes volver a trabajar». Entonces, esa es una de las otras tácticas de miedo.

Y luego, solo el anuncio de los 1400 trabajos, es solo otra patada en la cara para asustar a la gente, porque saben que es una dificultad en este momento sin trabajo, sin ingresos durante más de dos meses, y justo en las vacaciones, cuando lo desee. para gastar tiempo y dinero con su familia y sus seres queridos. Entonces, esta es una táctica muy malvada. Sabes, el mal no duerme.

AMY GOODMAN: Hable sobre la importancia, Kevin Bradshaw, de que el presidente de los Estados Unidos condenó a Kellogg’s y anunció que podrían contratar trabajadores de reemplazo, esencialmente, esquiroles.

KEVIN BRADSHAW: Eso es importante, porque cuando el POTUS se pone de pie y apoya a los trabajadores en Estados Unidos, eso hace que esta empresa obtenga millones tras millones, en 380 millones de dólares en nueve meses, le permite a toda la nación saber que los trabajadores, los trabajadores clase y sindicatos construyeron América. Y esa es la razón por la que tenemos un presidente que está apoyando a los sindicatos, y solo queremos que continúe apoyando a los sindicatos, a él y a toda su administración. Y eso es lo correcto.

AMY GOODMAN: ¿Y puede hablar sobre la demografía de los trabajadores en las plantas en huelga, el colapso racial?

KEVIN BRADSHAW: Bueno, el desglose racial, tenemos una planta aquí, mi planta aquí en Memphis, somos predominantemente afroamericanos. Otras plantas son probablemente más diversas, con, yo diría, tal vez un 30%, algunas un poco más. Tenemos Omaha. Tenemos Pensilvania. Tenemos Battle Creek, Michigan. Entonces, hay mucha diversidad entre las plantas. Ya sabes, algunos simplemente tienen una composición más demográfica que otros. Pero Memphis es probablemente la planta predominantemente negra de las cuatro plantas.

JUAN GONZÁLEZ: Y en cuanto a lo que le está pidiendo al público, porque, obviamente, Kellogg es un nombre conocido en todo Estados Unidos, y lo ha sido durante décadas, en cuanto a sus productos, ¿qué le está pidiendo al público?

KEVIN BRADSHAW: Le pedimos que no compre Kellogg’s, no compre cereal de Kellogg’s. Busque el logotipo de BCTGM en el lateral de la caja. Quiero decir, y no estamos haciendo cereal en este momento, así que cualquier cereal que veas no debería tener ese logo, así que son cereales con sarna. Y esos son trabajadores de reemplazo que no pueden hacer un trabajo y no les importa el trabajo que están haciendo, tratando de suministrar una cadena alimentaria para alimentar a nuestro pueblo estadounidense. Y nos enorgullecemos de esos trabajos, cuando son trabajos sindicales.

AMY GOODMAN: Kevin, cuando comenzamos a terminar, la compañía Kellogg’s dice: “Hemos hecho todo lo posible para llegar a un acuerdo justo, incluido hacer seis ofertas al sindicato durante las negociaciones, todas las cuales han incluido salarios y beneficios aumenta por cada empleado. Parece que el sindicato creó expectativas poco realistas para nuestros empleados ”. ¿Puede responder a eso y también decirnos qué hace Kellogg’s? Hable sobre los productos que mucha gente tiene en la mesa del desayuno y durante el día.

KEVIN BRADSHAW: Correcto. En primer lugar, esas cosas, las cosas que dicen que ofrecen, ya sabes, son solo su propia opinión, porque solo les pedimos que sean justos. Ya sabes, la oferta de pedir a una empresa que les pague a su gente el mismo salario y los mismos beneficios y seguro no es suficiente. Quiero decir, no es mucho, cuando estás haciendo récords después de batir récords de ganancias todos los años. Por eso, solo le pedimos a la empresa que sea justa.

Dicen que no son realistas porque supongo que no es realista tratar a las personas de manera justa. En cuanto a las ganancias y todo lo que están obteniendo, quiero decir, y los productos, quiero decir, estamos haciendo: en Memphis, hacemos Corn Flakes, Frosted Flakes, Apple Jacks, Froot Loops, Rice Krispies, Cinnamon Rice. Krispies, Frosted Rice Krispies, Vanilla Rice Krispies. Quiero decir, hacemos una plétora de todas las marcas de cereales. Hacemos muchas cosas diferentes en lo que respecta a los bocadillos, en lo que respecta a sus papas fritas, sus Pringles. Quiero decir, la lista continúa, en cuanto a Pop-Tarts, gofres Eggo. Quiero decir, y poseen tantas otras empresas diferentes, que ni siquiera creo que tengamos tiempo para revisar la lista de empresas que realmente poseen. Entonces, Kellogg’s es una empresa muy rentable. En los cien años que llevan en el negocio, nunca han operado en números rojos. Entonces, es mucho.

AMY GOODMAN: Bueno, quiero agradecerle, Kevin, por acompañarnos. Kevin Bradshaw, presidente del Local 252G en Memphis, Tennessee, huelga al trabajador de Kellogg’s que ha trabajado para la empresa durante 20 años. Continuaremos con este tema.

Publicado en democracynow.org

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s