Categorías
Metal Noticias

Los trabajadores de Pilkington ratifican el acuerdo entre sindicatos y compañía y dan por finalizada la huelga

La asamblea de trabajadores de Pilkington NSG en Sagunt (Valencia) ha ratificado el acuerdo alcanzado entre los sindicatos y la dirección de la compañía para evitar despidos en la planta y mantener la línea de laminado y han dado por finalizada la huelga que mantenían desde hace varias semanas.

Este domingo, las trabajadoras y trabajadores de Pilkington han convocado una asamblea para explicar las clarificaciones hechas en el preacuerdo en vista de las peticiones recibidas a las secciones sindicales, según han informado en un comunicado.

Una vez concluida la asamblea de la tarde se ha procedido al recuento de votos, que ha dado como resultado un porcentaje mayoritario a favor del preacuerdo.

La dirección de Pilkington NSG y los sindicatos -CCOO, UGT y CGT- alcanzaron un acuerdo para evitar despidos en la planta y mantener la línea de laminado. El preacuerdo se alcanzó este miércoles por la noche y contempla que no haya despidos traumáticos. Además, entre otros puntos, garantiza la continuidad de la línea de laminado.

Precisamente, el pasado martes hubo una concentración convocada por los sindicatos contra los cerca de 116 despidos en la fábrica a causa de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) con el que la empresa pretendía cerrar la línea de laminados. La plantilla se encontraba en huelga indefinida hasta al menos el 3 de diciembre.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s