Los trabajadores de Pilkington arrancan su huelga indefinida

• Los empleados han cortado el acceso a las instalaciones a primera hora de la mañana y sólo han entrado los servicios mínimos.

A las cinco de la madrugada se han iniciado los preparativos para cortar el acceso a la empresa de Pilkington. Se trata de una jornada importante para los trabajadores de esta empresa, ya que empieza la huelga indefinida, prevista inicialmente hasta el 3 de diciembre.

La jornada ha comenzado, aún de noche, con el corte de los accesos, la quema de neumáticos y un seguimiento total de la huelga indefinida, han apuntado fuentes sindicales, ya que únicamente han entrado los servicios mínimos.

Más de 150 personas concentradas en la puerta acompañadas por los máximos responsables de la Federación de Industria de UGT-PV incluido su secretario General Daniel Argente. Éste ha explicado que lo que sucede en esta empresa es «la punta del iceberg y cuanto antes lo tenemos que parar, por eso desde UGT se han volcado con este problema en la industria y en concreto en el sector del automóvil». Desde UGT también han resaltado el hecho de que toda la plantilla esté siguiendo la huelga.

La secretaria general de UGT en la comarca, Pilar Tarragón, que también está acompañando a la plantilla quiere hacer un llamamiento a toda la ciudadanía de esta ciudad para que apoyen la causa: «Unidos somos más fuertes y mañana en la manifestación se tiene que demostrar que este pueblo es y siempre ha sido un pueblo solidario, y que si tocan a una empresa nos tocan a todos». En este sentido, ya han comenzado a producirse las primeras adhesiones de cara a la manifestación del martes a las seis de la tarde. La asociación de comerciantes 9 de octubre han apoyado las reivindicaciones de los trabajadores de Pilkington.

Por otra parte el Ministerio de Industria analizará la problemática de Pilkington en Sagunt tras la protesta de Madrid por los trabajadores.