Categorías
Metal trabajo

La huelga de Pilkington se ampliará a las 24 horas

  • La plantilla avala extender los paros a toda la jornada por el despido de 116 empleados y el cierre de la planta de laminado de la firma de Sagunt.

La huelga en la fábrica de Pilkington en Sagunt se ampliará a partir del lunes. La idea es paralizar totalmente la producción durante las 24 horas del día y no solo 12, como venía sucediendo hasta ahora, en vistas a que la empresa auxiliar del automóvil mantiene su previsión de despedir de forma inminente a 116 personas y cerrar la línea de laminado, en una medida que «hace peligrar toda la factoría», según defiende el comité de empresa.

La huelga de 24 horas se prolongará, en un principio, hasta el día 3 de diciembre según el acuerdo alcanzado ayer. La decisión se tomó por unanimidad tras una concurrida asamblea que llenó el salón del Teatro de Begoña, con capacidad para unas 400 personas. De hecho, se calcula que acudieron cerca de 300 empleados.

Imagen de unidad

«Ésta es la imagen de una plantilla unida, sin fisuras, por la lucha por nuestros puestos de trabajo», decían desde el comité llamando también a la manifestación del próximo martes en el Port de Sagunt, programada a partir de las 18 horas. La intención de la plantilla y de los sindicatos CC OO, UGT y CGT es conseguir una manifestación masiva. Por ello mañana mismo repartirán folletos en el mercado extraordinario del Port de Sagunt, como ya hicieron en Sagunt.

Desde UGT ya han pedido a comerciantes y hosteleros que, al paso de la manifestación por su puerta, bajen la persiana y las luces a modo de solidaridad con la causa. El recorrido será desde el Triángulo Umbral, por la avenida 9 d’octubre hacia la Tenencia de Alcaldía.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s