Categorías
Sanidad

Trabajadores de limpieza hospitalaria anuncian una huelga indefinida a partir del 29 de noviembre

Las plantillas de la limpieza de los hospitales públicos de la Comunidad de Madrid han anunciado el inicio una huelga indefinida a partir del próximo día 29 para exigir el pago de un complemento salarial recogido en convenio.

Así lo han trasladado tras concentrarse por segunda ocasión frente a la Consejería de Sanidad para protestar por el impago de este complemento en su convenio y que las empresas adjudicatarias no abonan si el Servicio Madrileño de Salud (Sermas) no certifica la deuda.

Labor esencial

La concentración que ha tenido lugar frente a la Dirección General de Recursos Humanos de la Consejería, en el número 6 de la calle Sagasta, se produce dos semanas después de una protesta similar en el mismo lugar ante la negativa del departamento que dirige Enrique Ruiz Escudero a ofrecer soluciones.

«Ni las empresas adjudicatarias ni el Sermas se han pronunciado al respecto, dejando en el abandono a un colectivo al que se elogiaba su profesionalidad desde las administraciones públicas, valorándose como uno de los servicios más esenciales para la sociedad durante la pandemia», han denunciado desde CC.OO. Durante la protesta, se ha recordado que la labor de los trabajadores de limpieza hospitalaria «es esencial e imprescindible» y han denunciado que, frente a ello, parece que «la aplicación de su convenio es un asunto prescindible».

Más protestas

En este sentido, desde el sindicato han adelantado que volverán a protestar el 25 de noviembre, a las 11 horas, frente a la Consejería de Sanidad como preámbulo a la huelga indefinida que comenzará el día 29.

El personal del servicio de limpieza de los hospitales madrileños tiene recogidos en sus respectivos convenios un complemento salarial, la llamada ‘carrera profesional’. «Esta promoción profesional estuvo congelada durante 10 años y desde el 2018 se estableció un protocolo de baremación y acceso para el personal de limpieza», ha señalado el sindicato en un comunicado. Ahora, han informado de que el proceso ha concluido y las empresas dicen «no poder abordarlo porque falta la certificación del Sermas de esa deuda que no figura en los contratos».

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s