Categorías
Noticias

Movilizaciones contra el cierre de la línea de laminado de Pilkington Automotive

El comité sospecha que esta medida es una señal inequívoca de que la única inversión que se quiere realizar es la destinada a realizar despidos, pues el elevado coste que supondría el mismo no tendría sentido si hubiera garantías en la continuidad de las instalaciones.

El comité de empresa ha convocado un reunión de urgencia ante la medida del cierre de la línea de laminado anunciada por la empresa y prevé movilizaciones. 

En un comunicado efectuado por el comité de empresa de la planta de Pilkington en Puerto de Sagunto  y como consecuencia del anuncio el cierre de la línea de laminado, está previsto el inicio de movilizaciones en defensa de la línea a desaparecer, y por ende de los puestos de trabajo ocupados en ella.

El comité ha manifestado que los argumentos esgrimidos por la compañía son absolutamente inaceptables porque carecen de razones y más en el último año, ante las dificultades que planteaba la empresa. A juicio de este se ha hecho un gran esfuerzo, asumiendo una merma importante de los salarios con el fin de garantizar el futuro de las instalaciones y del empleo.

Para el Comité, esta decisión esconde claramente que se ha decidido dejar caer la línea de laminado, pues este hecho añadido a no querer plantear un nuevo ERTE a partir de abril, supone un modo de actuar, que desgraciadamente trae a la memoria la situación sufrida por los trabajadores y trabajadoras de BOSAL.

El comité señala en su comunicado que en el último año, en la línea de Sagunto, se han desarrollado modelos nuevos con años de recorrido por delante, para clientes nacionales como Ford y Seat y por eso no es asumible el cierre de ninguna instalación, puesto que en el escenario actual de pandemia en el que nos encontramos, son muchos los factores externos los que están influyendo en la venta de automóviles y con ello en la fabricación.

A juicio del comité la medida supone poner en riesgo a corto plazo un número considerable de puestos de trabajo, y a medio plazo el cierre total de las instalaciones con la pérdida de todos los empleos que actualmente existen en la planta.

Ante este anuncio el comité de empresa se reunirá con carácter extraordinario el próximo lunes, para analizar debidamente la situación y proponer las acciones de lucha contra esta decisión que sin lugar a dudas deberán corresponderse a la agresión que estamos recibiendo por parte de la compañía.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s