Categorías
trabajo

Las ambulancias de Euskadi irán a la huelga el 5 de marzo para pedir sus vacunas

Los más de 1.500 trabajadores de ambulancias están en primerísima línea, pero no tienen fecha para recibir la vacuna.

El personal subcontratado de las ambulancias en Euskadi aún no tiene sus vacunas. Y los trabajadores ni siquiera saben cuándo la tendrán. En protesta, los sindicatos ELA, USO, LAB, UGT, CCOO, CNT y ESK han convocado una huelga para el próximo viernes, 5 de marzo.

Son más de 1.500 personas subcontratadas por Osakidetza los que trabajan en primera línea con el transporte sanitario. Denuncian el trato “humillante y vejatorio” del Gobierno Vasco hacia el colectivo, y exigen poder vacunarse cuanto antes. El colectivo “se siente desamparado y está harto de las consecuencias de la política de subcontratación del servicio de Ambulancias”.

“No es la primera vez que el personal subcontratado de Ambulancias queda abandonado y relegado en la Sanidad Vasca”

Además, denuncian la diferencia de trato entre el personal de Osakidetza y el subcontratado: “No es la primera vez que el personal subcontratado de Ambulancias queda abandonado y relegado en la Sanidad Vasca. Y es que el personal propio de Osakidetza, incluido el de sus ambulancias, tienen ya las vacunas puestas. Sin embargo, el personal en manos de empresas privadas continúa a la espera y sin noticias”. Recuerdan, además, que Osakidetza tiene el 99% del personal de ambulancias subcontratado.

El colectivo lleva ya varios días manifestándose frente al Gobierno Vasco en Vitoria-Gasteiz. Y es que estos trabajadores dependen directamente del Gobierno Vasco, pero son una subcontrata. La de este martes, 23 de febrero, ha sido la tercera concentración de trabajadores y trabajadoras, en la que han participado un centenar de personas.

Orden de vacunación

Euskadi ha actualizado el orden de vacunación. Un orden que se mantendrá, pero para el que no hay aún fechas concretas. Este miércoles comenzará la vacunación a los mayores de 100 años. Mientras, siguen las vacunaciones en Centros de Día, Ertzaintza, Sanidad Pública, residencias y otros complejos. Los diferentes procesos de vacunación se van a ir solapando entre sí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s