Categorías
Transporte

Camioneros de Vigo rechazan el paro patronal porque se sienten «machacados»

“Cuando cumplan los convenios colectivos al cien por cien y dejen de machacar a los asalariados, apoyaré a la patronal”, sentencia el transportista vigués Basilio Aragón.

El paro patronal convocado para finales de diciembre en el sector del transporte no cuenta  con el apoyo de los camioneros en Vigo. Al menos, no con una parte importante. Esa es la sensación de Basilio Aragón, un camionero vigués que, personalmente, no secundará la iniciativa de la patronal “mientras no cumplan los convenios al cien por cien y dejen de machacar a los asalariados”. Apunta, además, que “la mayoría de gente con la que hablo no está por la labor”.

En la misma dirección apunta Juan Novoa, otro transportista de la ciudad: “Nosotros no haremos huelga. Pararemos porque no nos queda más remedio, pero lo que ellos piden no tiene nada que ver con nuestras reivindicaciones”. Otro compañero vigués, Marcos Veiga, también señala que “iré a trabajar como cualquier otro día e intentaré desempeñar mi labor a no ser que la dirección de la empresa me comunique otra orden distinta”.

Los tres coinciden en que la patronal intenta ganarse a la opinión pública “colando un cese de actividad como una huelga» de camioneros. “Es una tomadura de pelo. Los de siempre, como saben que no pueden apretar más al asalariado y al autónomo, ahora van a llorarle al Estado”, declara Basilio.  Y es que, de acuerdo con estos camioneros vigueses, las reivindicaciones de la patronal del transporte responden a un problema que ellos mismos crearon. “Colaron en los convenios la coletilla de que la carga y descarga va a cargo del destinatario excepto pacto en contra y son los propios empresarios los que hacen dicho pacto. Ahora reivindican esto en su convocatoria”, cuenta Juan Novoa. Por su parte, Basilio explica que tanto “la repercusión del precio del gasoil en los portes como este tema de las cargas y descargas por parte de los chóferes ya están regulados por ley, pero no tienen lo que hay que tener para enfrentarse a los clientes”. Marcos Veiga sostiene que “se deja entrever que están muy preocupados por mejorar las condiciones laborales de los conductores cuando en realidad es un tema que depende de ellos, que en muchas ocasiones no respetan los convenios y ofrecen las condiciones idóneas para que nadie quiera subirse a un camión”.

Por su parte, Basilio Aragón cree que finalmente “no habrá huelga, es todo presión por parte de la patronal”. Y Juan Novoa avisa: “En Murcia cuando se termine el patro patronal han convocado huelga de camioneros. Y ese puede ser el desencadenante de una huelga en toda España”.

Fuente atlantico.net

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s