Categorías
Actualidad

Basilio «No es una huelga de camioneros»

El 10 de noviembre el departamento de Mercancías del Comité Nacional del Transportes por Carretera (CNTC) esta patronal del transporte anunció tres días de paro total antes de Navidad, 20, 21 y 22 de diciembre, por el «estado de abandono por parte del Gobierno» y la «absoluta falta de sensibilidad» de sus clientes en la presente coyuntura económica.

Basilio, el camionero Vigués: «Esto es una huelga de la patronal. No es una huelga de asalariados.. ¿vale?

El camionero gallego Basilio Vigo Punki, que es como se hace llamar en Facebook, quiso dejar claro que «esto es una huelga de la patronal, es un paro patronal. No es una huelga de asalariados.. ¿vale?».

«Por lo tanto lo de «los camioneros van a la huelga»… no. Los camioneros no van a la huelga. Va la patronal del transporte, que es quien la convoca. La CNTC. Los patronos», explica ‘Bulldog Punk’.

«Hay gente que dice que ‘hay que solidarizarse con ellos’. Me voy a solidarizar con quien no paga las horas extras, con quien paga las dietas a kilómetro (cuando estás parado no cobras… que es ilegal), con quien incumple sistemáticamente los convenios provinciales… ¡No hay una sola empresa en España, ni una, al no ser las que tengan el convenio propio, que cumplan el convenio. Ni una sola. Estos señores se hartan de defraudar horas extras a Hacienda todos los años y todos los meses», denuncia el camionero gallego.

«Esto es una huelga de los transportistas, de los señores que tienen una autorización administrativa que les permite hacer transporte. Que muchos no tienen ni camiones y otros muchos llevan años sin subirse en uno. La mayoría de los que convocan, no tienen nada que ver con eso», apuntó Basilio Vigo Punki para dejar las cosas todavía más claras.

Sobre la logística de la huelga el camionero gallego destapó que «convocan la huelga un domingo. Claro, somos muy listos. El sábado mandamos los camiones al extranjero y después nos quedamos dando por culo hasta el miércoles a los que se quedan aquí a los que sí quieren trabajar y no quieren ejercer su derecho al paro patronal como ha pasado en otras huelgas. Dejen de vender motos».

No se trata de ser solidario o de no ser solidario. O de estar de acuerdo o no estar de acuerdo con la huelga. Se trata de explicar las cosas como son. ¿Vale? Se trata simplemente de eso», sentenció en su cuenta de YouTube el Camionero Acrata TEIS.

Basilio da las claves de la huelga en el sector del transporte para Navidad

Basilio «¿Esquirol? No voy a ir a una huelga con el que me está dando por el culo día a día»

En otro vídeo Basilio Vigo Punki se defiende de los que le acusan de esquirol: «Veo mucho centurio que no acaba de entender lo que pasa. Esto es una huelga de la patronal del transporte, no es una huelga de los asalariados. Y veo a algún imbécil que me dice esquirol… ¡Subnormal, esquirol sería si la huelga fuera de asalariados y yo fuera a trabajar. Pero esto no es una huelga de asalariados, es una huela de la patronal, esa patronal que incumple los convenios. No voy a ir a una huelga con el que me está dando por el culo día a día! Los trabajadores no tenemos nada que ver, otra cosa es que la huelga esté justificada o no justificada».

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s