Los sindicatos, con paros convocados en año nuevo, denuncia que se imcumple el convenio colectivo.
Las dos primeras jornadas de paros en el área funcional de mina convocados por el Comité de Empresa de Orovalle Minerals se han saldado con un seguimiento del cien por ciento en todos los relevos, según han informado los sindicatos.
La huelga se ha llevado a cabo ayer y hoy en la empresa en la que hay convocados para los días 1 y 2 de enero otras dos jornadas de paro en protesta por el incumplimiento del convenio colectivo.
En un comunicado, las organizaciones sindicales han denunciado la actitud «autoritaria» de la dirección de la empresa y «su constante empeño por laminar la acción de los representantes de los trabajadores y de su comité».
Además, han asegurado que se están incumpliendo tanto el convenio colectivo como los acuerdos con el comité de empresa, «lo que obliga a la judicialización de la acción sindical» y han instado a la dirección a recuperar el diálogo, la negociación y el cumplimiento de los acuerdos dado que, de no ser así, valorarán dar un paso más en las movilizaciones.
Los paros de dos horas han sido convocados al inicio de cada turno, a las 6:00, las 14:00 y las 22:00 horas.