Categorías
Internacional

Huelga en seis centros logísticos de Amazon en Alemania hasta Nochebuena

Berlín, 21 dic (EFE).- Seis centros logísticos de la empresa estadounidense de comercio electrónico Amazon en Alemania han empezado desde la pasada noche una huelga que ha convocado el sindicato Verdi hasta el día de Nochebuena, para reclamar un convenio colectivo para sus empleados.

El cierre del comercio minorista la semana pasada por las restricciones introducidas en Alemania para tratar de contener los nuevos contagios de coronavirus ha aumentado de nuevo notablemente los pedidos de venta por correo en empresas como Amazon, señaló Stefanie Nutzenberger, miembro de la dirección de Verdi.

Nutzenberger criticó que “mientras los consorcios continúan incrementando sus ganancias millonarias, niegan a sus empleados el pago según un convenio colectivo” y agregó que eso son “condiciones mínimas”.

“Por contra, nuestros colegas son sometidos a una presión aún mayor, porque a pesar de la carga adicional de trabajo, Amazon sigue haciendo promesas de entrega. Y eso ocurre inevitablemente a expensas de los empleados, precisamente ahora, en condiciones de pandemia”, denunció

Los empleados de Amazon reclaman la equiparación de sus condiciones a la de los trabajadores del sector de venta minorista y por correo, así como la firma de un convenio colectivo que garantice la protección de la salud y la seguridad en el trabajo.

“Los colegas pronto llevarán luchando ocho años por estas exigencias elementales. Pero la situación actual pone en evidencia una vez más la importancia de este asunto. Los empleados de Amazon merecen la protección de su salud y un remuneración suficiente para vivir”, agregó.

Nutzenberger subrayó que en la actual crisis Amazon “se está haciendo de oro” y recordó que Jeff Bezos, el presidente de la empresa de comercio electrónico, “ya era antes el hombre más rico del mundo”.

Los centros logísticos afectados son los de Werne y Rheinberg, en el estado federado de Renania del Norte-Westfalia; Leipzig, en Sajonia; Coblena, en Renania-Palatinado, y dos en Bad Hersfeld, en Hesse.

Verdi estima que alrededor de 1.700 empleados se sumarán a la huelga.