Categorías
Internacional

Apoyo a la huelga del personal de la RATP el 19 de noviembre en Francia

En todos los países, los trabajadores del transporte de pasajeros se encuentran entre los que se han enfrentado directamente a la grave situación social y sanitaria ocasionada por la pandemia y su gestión por parte de los capitalistas y los gobiernos que les sirven.

En muchas partes del mundo, esta segunda mitad del año está marcada por fuertes ataques antisociales. Los trabajadores del metro, y más ampliamente del transporte público de pasajeros, son blanco de esos ataques capitalistas en varios países. Se están produciendo movimientos colectivos, luchas y huelgas.

En Francia, los empleados de la RATP (Régie Autonome des Transports Parisiens: metro y autobús en la región parisina) estarán en huelga el 19 de noviembre. Varios sindicatos, incluyendo Solidaires RATP, miembro de nuestra coordinadora internacional, están realizando el llamamiento a la huelga. El objetivo es rechazar los planes que el gobierno planea decretar para permitir la transferencia de personal de la RATP a empresas privadas. Se trataría de retrocesos sociales de varios decenios, en cuanto a condiciones de trabajo, salarios, protección social, licencias, descanso, horarios de trabajo, estatus, etc.

La Coordinación Internacional de Sindicatos de Metros apoya a los sindicatos de la RATP y hace un llamamiento a la huelga el 19 de noviembre; ¡nos solidarizamos con nuestros companeros de la RATP! Más allá de las fronteras de los estados, nuestras luchas son comunes, nuestra organización colectiva debe ser común: juntos, somos más fuertes.

Red Internacional de Solidariedad y de Luchas