Categorías
Actualidad

Big One: Cuando Michael Moore retrato los problemas de la clase obrera en EEUU

Con el mismo humor irreverente de Estúpidos Hombres Blancos y de ¿Qué han hecho con mi país, Tío?, el polémico director de Fahrenheit 9/11 ataca sin complejos en este libro a los peces gordos de la política y del mundo empresarial globalizado, que son sus peores enemigos, y lanza una corrosiva crítica contra esa pequeña minoría que maneja siempre el cotarro, poniendo al descubierto sus puntos débiles, que también los tienen, por mucho que se crean los amos del mundo.

Michael Moore intentaba encontrar al presidente de la General Motors que acababa de cerrar una serie de fábricas, “The Big One” es una vuelta a Estados Unidos a la búsqueda de directores de grandes empresas que tienen unos beneficios considerables, pero en las que el trabajo cada vez es más precario.
El director se enfrenta a muchas dificultades para encontrar a los directivos, que siempre dicen no estar disponibles. Pero finalmente, podrá hablar con uno de ellos, Phil Knight, el presidente de Nike, una de las compañí­as americanas más prósperas. El encuentro será una sorpresa para ambos.

Recomendamos ver el video siguiente; Big One

Y volviendo a la actualidad en EEUU: Michael Moore hace sonar la alarma: Joe Biden está ejecutando una campaña ‘peor’ que la de Hillary Clinton. “Donald J. Trump va a ganar las elecciones en noviembre. Este ignorante, peligroso y miserable payaso a tiempo parcial y sociópata a tiempo completo será el próximo presidente de Estados Unidos”, pronosticó el cineasta Michael Moore en 2016, en un artículo en el que dio cinco razones por las que lo haría.

¿Estás preparado para una victoria de Trump? ¿Estás mentalmente listo para ser burlado por Trump otra vez?”, escribió este fin de semana en su perfil de Facebook.

Alguien necesita activar la alarma de incendio político ahora”, afirmó Moore, que también critica la falta de empuje del candidato demócrata. 

“La campaña de Biden necesita realizar cambios que inspiren y atraigan a jóvenes, negros, latinos y mujeres. La base de Trump es fiel, odiosa, animada y está ansiosa por votar. ¿Dónde está la emoción por Biden?”, se preguntó.