El Grupo Libertario de la Secretaría de Acción Social de CGT Catalunya ha organizado el ciclo de debates “Pensem l’anarcosindicalisme del s. XXI”, una iniciativa que nace con el objetivo de abrir espacios de reflexión colectiva sobre la estrategia del sindicato y su papel en la transformación social, con la vista puesta en la Revolución Social.
Este ciclo contará con dos primeras sesiones centradas en cuestiones clave para la clase trabajadora actual:
Primer debate: “Nuevos retos de la clase trabajadora”
Se celebrará el sábado 9 de mayo, de 10:00 a 14:00 horas, en la sede de CGT Barcelona (C/ Pare Laínez, 18 – 08025 Barcelona).
Segundo debate: “El papel del Estado y los servicios públicos”
Tendrá lugar el sábado 6 de junio, también de 10:00 a 14:00 horas, en la sede de CGT Baix Llobregat (Ctra. d’Esplugues, 46 – 08940 Cornellà de Llobregat).
Ambas jornadas pretenden generar un espacio de análisis y discusión sobre los desafíos contemporáneos del sindicalismo anarcosindicalista, fomentando el debate colectivo en torno a la organización de la clase trabajadora, el papel de las instituciones y las estrategias de transformación social.
