El lunes 16 de enero se realiza la primera concentración en la empresa Copitrans SL, en la ciudad de valencia, los motivos como nos cuenta el mismo sindicato, los despidos y “el acoso laboral al que son sometidos los trabajadores”.
“Amenazas, abuso de autoridad por parte de los encargados de la empresa en valencia”, son los motivos por los que a las 9 horas de la mañana, estarán convocados en las puertas de la oficinas de Valencia, a esa misma hora, mientras se produce la protesta, se mantendrá una reunión entre los delegados de CGT en Copitrans y la dirección de la empresa, con el fin de llegar a un acuerdo, para que cesen las hostilidades contra la plantilla.
Por parte de los responsables del sindicato CGT, “Esta situación es intolerable se están vulnerando derechos básicos laborales de los trabajadores, o hay negociación y entendimiento o conflicto”.
Desde CGT añaden, que “estas prácticas son habituales en muchas empresas del sector de transportes de mercancías, donde hay un abuso de horas trabajadas (horas Extras) y donde no se respeta el convenio y es casi imposible la conciliación y la salud laboral”.