“Del mismo modo que aprendimos que “ni de izquierdas ni de derechas” quiere decir “soy de derechas pero quiero venderte la moto”, cuando un sindicato dice que no es de clase significa que no es de clase trabajadora” (Alba Sidera )
Estos días en los que VOX saca a pasear a su nuevo chiringuito hay que empezar a contar la verdad y a hacer pedagogía antes de que su violencia, sus bulos y campañas mediáticas desde los medios empiecen a calar.
Porque V(iolencia)- O(dio)-X (enofobia) como todo partido de la nueva extrema derecha que se precie debe tener su propio trampolín de propaganda de intoxicación entre los trabajadores. Los tiempos de crisis siempre han sido propicios para este tipo de operaciones y la proliferación del parasitismo obrerista. No buscan soluciones para los trabajadores y los ciudadanos. Buscan la desestabilización para afianzar el poder de las oligarquías financieras, políticas y económicas.
El falangista, Jorge Buxadé, anunció en 2020 que el partido impulsaría un sindicato- chiringuito. Y en su habitual desvergüenza vomitiva ensució la palabra “Solidaridad”. Lo definió como “sindicato no de clase”, que es una manera fraudulenta de decir que es el sindicato de la clase dominante. Un “arma” a su servicio. Para servir a los explotadores. Al poder económico y social. Un puñal en manos del fascista y del patrón.
Y es que la historia enseña que puede pasar en España lo que ha pasado por ejemplo en Italia. El sindicato-chiringuito y el partido son vasos comunicantes para alcanzar poder. Y cada vez que el fascismo ha invocado la patria ya sabemos quién ha puesto las víctimas.
¿Somos los obreros una masa informe e ignorante que nos dejamos embaucar por el primer fascista que llega? NO. Generalmente nos han pisoteado y embaucado con los que han tenido los poderes a su servicio. Incluso asesinándonos. La extrema derecha tira la caña al obrerismo porque hay un hueco donde pescar en un País donde el sindicalismo de clase ha jugado a Agente Social. La renuncia ideológica y su falta de interés en estructurar organizaciones militantes sustituyéndola por afiliados cotizantes y los privilegios de “sindicatos más representativos” han degradado el concepto de clase obrera. La misma renuncia ideológica de los partidos de izquierda tradicionales.
Los sindicatos de derechas, herramienta del explotador, pretenden captar al obrero haciéndole creer que es clase media, utilizando cualquier medio lingüístico como patria, solidaridad, “rojos”, migrantes, feminazis….y el insulto como identidad. Creando un espejismo que se conforma saltando por encima de los que están debajo. Y la mejor forma es dividir a la clase trabajadora. Única misión de los sindicatos de derechas en apoyo del patrón y de la organización política ultraderechista de turno. Enfrentar a los trabajadores entre sí, desposeerles del sentido de pertenencia a la clase que les une. Y una vez hecho esto entregarlos al poder. Han hecho del BULO, la manipulación y la mentira, bien expandido por medios afines y mercenarios, un modo de vida y de actuar. Nunca los verás en un acto de clase trabajadora. Los veras agitando una bandera, con el brazo en alto o vociferando contra….contra todo. Y con odio, mucho odio y violencia.
Por ello es tan importante volver a la ideología, a la militancia y a la organización de clase sin complejos. SALUD. Porque habrá que ponerse en frente, no de perfil. Por dignidad, por libertad y por sobrevivir a su violencia.
Es importante recordar algunas acciones de VOX en los últimos años. ADEMAS DE SU HOMOFOBIA, XENOFOBIA, MACHISMO Y MISOGINIA. Y No son bulos. Está en el diario de sesiones del congreso.
VOX VOTÓ EN CONTRA DE: La ley de sindicatos y colectivos de vivienda. De que se tramitase por la vía de urgencia la derogación del despido por enfermedad. De una proposición de ley para proteger a los denunciantes de corrupción en la Comunidad de Madrid. Contra de los ERTE abogando por el DESPIDO LIBRE. Contra la subida del SMI y los cambios en la Reforma Laboral auspiciada por la “ministra comunista” Yolanda Díaz. De prohibir los despidos por el CORONAVIRUS. Contra de las moratorias de las hipotecas. La suspensión de alquileres, luz, agua y gas durante la pandemia. DEL INGRESO MÍNIMO VITAL (IMV) absteniéndose en la votación cuando TODA la cámara votó a favor. De las ayudas directas a empresa y autónomos (11.000 MILLONES DE EUROS). En contra de la SANIDAD PUBLICA Y GRATUITA. Contra del techo de gasto. VOX vota en contra de la ley por una MUERTE DIGNA. En contra de investigar las muertes de ancianos en las residencias durante la pandemia.
En su documento BIENESTAR PARA TODOS el partido inspiración propone:
Cercenar el derecho de HUELGA, pero alientan las HUELGAS PATRONALES. ALARGAR LA EDAD DE JUBILACION. DEFIENDE EL DESPIDO LIBRE. ELIMINAR LA ULTRAACTIVIDAD DE LOS CONVENIOS. REDUCIR LA IDEMNIZACION POR DESPIDO. QUE LA IDEMNIZACION POR DESPIDO PASE A 20 DIAS PARA TODO EL MUNDO. UN CONTRATO UNICO Y CONTRATOS PARA JOVENES SIN APENAS SALARIO NI COTIZACIONES. LIMITAR LA INTERVENCION JURISDICCIONAL EN LOS TRIBUNALES EN LOS DESPIDOS COLECTIVOS. QUIEREN ACABAR CON LAS AYUDAS que a través de Igualdad se dan para las familias y favorecer la conciliación de l@s trabajador@s. SE OPONE A SUBIR LOS IMPUESTOS A LOS RICOS.
Con este programa ¿puede un trabajador militar en estos chiringuitos? Sólo si es un ignorante, un súbdito, un siervo…o un fascista con todo lo que conlleva. El fascismo siempre entra por la puerta de atrás y okupa los espacios de libertad y bienestar. No podremos decir que no estamos avisados.
Por Azarías.