Categorías
Actualidad

Guerra a la guerra del capital

Hay guerras ruidosas, como la de Ucrania, que también se nos olvidará un día. Hay otras, que por el contrario, se ignoran de tan calladas por los medios de comunicación, callamos de tan concienzudamente ignoradas. Sin embargo, también alimentan a las bestias belicistas, a esas cuyos hijos no mueren ni en el frente ni en la trinchera. Pero hay una guerra cotidiana que no podemos ignorar porque nos afecta de lleno. Es la del empeoramiento de las condiciones fundamentales de vida de la mayoría, mientras que las de una minoría mejoran.

No nos interesan luchas que excedan el logro del pan cotidiano o la eliminación de privilegios. No deseamos abordar más conflictos que los que enfrentan a quienes sufren opresión con quienes la ejercen. No queremos embarcarnos en guerras que solo roban techo, sueño, sueños y pan a quienes no las deciden mejorando techo, sueño y pan de quienes venden armas. No necesitamos guerras que lleven al frente a quienes nunca disfrutarán de los privilegios que vaya a repartir quien ice la bandera triunfante. No encontramos motivos para defender ninguna frontera porque nos guía el convencimiento de su inutilidad para la clase obrera, cuando no perjuicio. Esta guerra es un negocio, como todas las demás, y no queremos colaborar. Esta guerra no es nuestro negocio, y no queremos participar.

Sólo luchando con firmeza y solidaridad contra este absurdo insostenible y contra las injusticias podemos reivindicar otro mundo, en nuestra lucha hay un denominador común, una sola voluntad y una sola arma útil: la libertad colectiva, materializada en el apoyo mutuo y la justicia para la clase obrera.

¡¡¡SUS BENEFICIOS, NUESTRA MISERIA!!!

¡¡¡VUESTROS PRIVILEGIOS, NUESTRA POBREZA!!!

¡¡¡NI GUERRA ENTRE PUEBLOS, NI PAZ ENTRE CLASES!!!

CNT Vitoria