Categorías
Sanidad

Los médicos amenazan con retomar la huelga si no se inicia una negociación de mejoras laborales

La Asociación de Médicos y Titulados Superiores de Madrid (Amyts) ha reclamado este martes una reunión urgente con la Consejería que dirige Enrique Ruiz Escudero para iniciar una negociación de mejoras laborales para el colectivo y ha amenazado con reactivar la huelga de facultativos en los centros de salud madrileños.

En un comunicado, el sindicato mayoritario entre el colectivo médico de Madrid ha denunciado que «la situación de la Atención Primaria en la Comunidad de Madrid ha tocado fondo» y, a pesar de haber denunciado repetidamente la situación, «ni la Gerencia de Atención Primaria ni la Consejería de Sanidad han respondido» a estas demandas ni se ha tomado «ninguna medida» para mejorar este primer nivel asistencial.

«La Atención Primaria esta muerta en Madrid sin que los responsables se den por aludidos», ha lamentado el sindicato, que ha puesto el énfasis en que los médicos somos esenciales para que los centros de salud funcionen pero no pueden seguir así.

«Las agendas interminables, la ausencia de suplentes, la burocracia asfixiante y la falta de apoyo y de medidas efectivas por parte de la Administración han generado el desánimo de los médicos y, en muchos casos, que enfermen o abandonen», han ilustrado.

Por todo ello, ha solicitado «de forma urgente» que la Consejería de Sanidad les convoque «a una negociación inmediata» con el objetivo de mejorar sus condiciones laborales. «Si este sindicato no recibe una convocatoria para esta negociación, en un plazo razonable, se verá obligado a reactivar la ultima convocatoria de huelga de médicos de AP, que fue desconvocada con un acuerdo que la Consejería de Sanidad ha incumplido, han advertido.