Categorías
Actualidad Noticias

Trabajadores de Amazon afirman que dos empleados de un centro de distribución en Alabama murieron en el lugar de trabajo con pocas horas de diferencia

Los trabajadores de un centro de distribución de Amazon en la ciudad de Bessemer, en el estado de Alabama, denuncian que dos de sus colegas murieron el mes pasado en el lugar de trabajo con pocas horas de diferencia. A uno de ellos se le negó la licencia por enfermedad antes de sufrir un accidente cerebrovascular que le provocó la muerte. Estas fueron las palabras expresadas por el trabajador de Amazon Isaiah Thomas al medio More Perfect Union.

Isaiah Thomas: “[El colega fallecido] había ido a Recursos Humanos y les había dicho ‘No me siento muy bien. ¿Puedo irme a casa, por favor?’. Muchos trabajadores, entre los que me incluyo, ni siquiera tenemos suficientes días de tiempo libre no remunerado. Y si excedes el monto [de tiempo libre no remunerado], te despiden. Por eso mucha gente tiene miedo de hacerlo. Este compañero no tenía suficientes días disponibles para haberse podido ir a casa. […] Entonces de alguna manera le están diciendo: ’O te vas a casa y pierdes tu trabajo o te quedas aquí y sigues trabajando aunque te sientas mal”.

Los trabajadores de Amazon le dijeron al medio More Perfect Union que seis personas murieron en la planta durante 2021, pero que Amazon está tratando de evitar que se conozca lo sucedido.