Categorías
Internacional

Trabajadores de Kellogg’s ponen fin a una huelga de once semanas después de llegar a un acuerdo sobre un nuevo contrato

En una gran victoria para los derechos laborales, trabajadores de las plantas de cereales de la empresa agroalimentaria Kellogg’s terminaron su huelga de casi tres meses, luego de aprobar un nuevo contrato que proporciona aumentos salariales generalizados y mayores beneficios para todos los trabajadores.

Una de las cuestiones más controvertidas había sido un sistema permanente de dos niveles, en el que a los trabajadores contratados después de 2015 se les pagaba menos que a los trabajadores con mayor antigüedad.

El nuevo acuerdo de cinco años con Kellogg’s no incluye el sistema de dos niveles, brinda a los trabajadores una vía clara hacia el empleo de tiempo completo y proporciona un aumento significativo en las pensiones. Unos 1.400 trabajadores de Kellogg’s habían estado en huelga en los estados de Michigan, Nebraska, Pensilvania y Tennessee desde octubre.

Los empleados volverán al trabajo la semana del 27 de diciembre, dijo la compañía.

Los aspectos más destacados del acuerdo son los siguientes:

  • Aumento de la remuneración principal: El acuerdo incluye un aumento salarial para todos los empleados, incluyendo aumentos salariales en toda la empresa y COLA (Ajuste del Costo de Vida) a partir del primer año del acuerdo.
  • Camino hacia el legado: Los empleados de transición tienen un camino acelerado y definido hacia los salarios y beneficios heredados en comparación con el contrato actual.
  • Mejora de la asistencia de salud sin costo: El convenio amplía aún más las prestaciones médicas, de forma generalizada.
  • Prestaciones de jubilación: El acuerdo aumenta las prestaciones de jubilación.
  • No hay concesiones: El convenio no quita nada a los trabajadores.

«Todo nuestro sindicato felicita y agradece a los miembros de Kellogg’s. De piquete en piquete, los miembros del sindicato de Kellogg’s se mantuvieron firmes e impertérritos en esta lucha, inspirando a generaciones de trabajadores de todo el mundo, que se sintieron animados por su tremenda muestra de valentía al levantarse para luchar y no retroceder ni una sola vez».