Categorías
Actualidad Noticias

Trabajadores de Novaltia siguen movilizándose tras más de dos años de huelga

En defensa de sus reivindicaciones, la plantilla en huelga se ha vuelto a concentrar ante Inspección de Trabajo para denunciar “la connivencia” de este organismo con la dirección de Novaltia.

Trabajadores de la compañía de distribución farmacéutica Novaltia han vuelto a concentrarse este martes ante la Inspección de Trabajo y han convocado una manifestación el próximo 21 de septiembre en la capital vizcaína, tras más de dos años de huelga en demanda del convenio.

Según han informado fuentes de ELA, la huelga en Novaltia cumple 785 días en demanda de un convenio propio que mejore “los salarios de miseria” (menos de 1.000 euros mensuales) de los trabajadores.

En defensa de sus reivindicaciones, la plantilla en huelga se ha vuelto a concentrar ante Inspección de Trabajo para denunciar “la connivencia” de este organismo con la dirección de Novaltia.

Ejemplo de ello, según las mismas fuentes, es una resolución de finales de julio en la que Inspección de Trabajo “no atiende ninguna de las demandas del comité de huelga y reproduce literalmente las tesis de la dirección de Novaltia”.

“Por ejemplo -han denunciado-, la Inspección da por bueno que la dirección de la empresa abone 300 euros extra por mes solo a los trabajadores y trabajadoras que no han secundado la huelga, desde el inicio de la huelga (verano 2019) y durante más de año y medio”, con lo que “la Inspección avala que la empresa premie a quienes no secundan la huelga”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s