Categorías
trabajo

Futuro incierto en PILKINGTON Sagunto

El comité de empresa intensifica la coordinación para evitar la situación sobrevenida. El objetivo inmediato es establecer las estrategias que permitan revertir la situación provocada por el anuncio de la restructuración. El cierre de la línea de laminado amenazaría al conjunto de la factoría impactando en el tejido local.

Las secciónes sindicales en Pilkington consideran urgente que los poderes públicos tomen las medidas necesarias para evitar que se produzcan deslocalizaciones o cierres de empresas.

La propuesta de desinversión en la factoría saguntina produciría un fuerte impacto negativo sobre el empleo, no solamente en personal propio y subcontratas, sino también en el empleo de empresas localizadas en la comarca del Camp de Morvedre cuya actividad esta relacionada con la producción de dicha planta vinculada al sector automóvil, y el efecto que la pérdida de empleo tendría en otros sectores.

Los Sindicatos considera inaplazable una revisión de los instrumentos de defensa industrial del tejido productivo local para evitar los riesgos de deslocalización de empresas a países con una legislación laboral menos justa. Y en cualquier caso, en aquellas circunstancias en las que una reestructuración sea necesaria, ésta debería llevarse a cabo siempre de forma responsable y con diálogo con los sindicatos.

“Queda patente que las grandes multinacionales, cuyos centros de decisión están a muchos kilómetros de distancia, supeditan la rentabilidad financiera por encima de la rentabilidad industrial, al margen del esfuerzo que han estado haciendo los trabajadores y las administraciones en las comarcas donde están asentadas, en su búsqueda de maximizar beneficios paralizando producciones o desplazándolas a otros países” lamentan. 

Antecedentes

El comité de empresa de Pilkington Sagunto realizó este jueves varias asambleas generales durante la mañana y la tarde, en las que se comunicaron a la plantilla las últimas informaciones tras el anuncio realizado el martes por la Dirección del Grupo.

La representación sindical también se ha reunido con la corporación municipal, a la que se ha trasladado de primera mano la situación. En dicho encuentro se ha consensuado el apoyo unitario del consistorio, reflejado en una moción que se presentara al próximo pleno municipal.

Del mismo modo se ha solicitado acceso a los grupos con representación autonómica a fin de darles traslado del problema que se cierne sobre la factoría de Sagunto.

Por ultimo se ha instado al alcalde de Sagunto a que solicite, a través de la dirección de la planta, una reunión con la dirección europea del grupo, con el objetivo de buscar alternativas que garanticen la continuidad de la planta en el municipio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s