Categorías
Internacional

Por la recuperación y autogestión de las fábricas cerradas por el capital, ¡viva los pueblos indígenas que lo hacen posible!

El pasado 8 de agosto, a los 142 años del nacimiento de Emiliano Zapata, las comunidades indígenas de Juan C. Bonilla en el Estado de Puebla (México) tomaron la planta embotelladora de agua de Bonafont, propiedad del Grupo Danone, que habían conseguido clausurar en otra acción 4 meses atrás.

La lucha indígena por la vida y en la defensa del agua se apunta así otro éxito en la recuperación de sus tierras ancestrales y en la ocupación de los espacios robados por el capital que les usurpó el agua, día y noche, durante casi 30 años.

Durante la histórica toma, se pudo escuchar: “Las instalaciones y todos los bienes que en ella se encuentran serán ocupados por todos los pueblos. ¡Todos los derechos para los pueblos! Salud, educación, techo, tierra, trabajo, independencia, información, igualdad, libertad, democracia, justicia y paz. Los pueblos unidos somos guardianes de la Madre Tierra. Quien atente contra ella ¡recibirá el castigo de los pueblos!”

En el mismo lugar, los Pueblos Unidos de la Región Cholulteca y de Los Volcanes, miembros del Congreso Nacional Indígena (CNI), han convocado el «Encuentro Internacional de Científicos por la Vida, que se llevará a cabo del 30 de agosto al 4 de septiembre de 2021, sobre las ruinas de la empresa Bonafont”. Para más información, se puede consultar la página web del CNI http://www.congresonacionalindigena.org/2021/07/30/la-ciencia-para-el-pueblo-la-vida-y-por-la-humanidad/

Nuestra confederación no puede menos que saludar con dignidad y respeto la lucha indígena de Juan C. Bonilla en la recuperación de la planta embotelladora que ahora nombran como Casa de los Pueblos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s