Categorías
Actualidad

Gran jornada de huelga en Airbus Puerto Real a pesar de la traición de CCOO y UGT

Aunque CCOO y UGT han preferido pactar con la empresa a espaldas de las trabajadoras y no convocar a la huelga de este viernes contra el cierre de Airbus, el 100% de plantilla y las subcontratas han apoyado la convocatoria de CGT paralizando la planta de Puerto Real. Desde el lunes comienza una huelga indefinida. Si la patronal de Airbus quiere cerrar, hay que imponer al Gobierno “progresista” la nacionalización bajo control obrero de la planta. Ya basta de salvar banqueros y hundir a los trabajadores. ¡Airbus Puerto Real no se cierra!

La primera jornada de huelga en Airbus Puerto Real se produce con un seguimiento del casi 100% de la plantilla tanto en Airbus como en subcontratas, todo un éxito teniendo en cuenta de que, a pesar de estar convocada al principio por el conjunto de sindicatos, tan solo CGT se ha mantenido firme en su llamada a la movilización. El resto de los sindicatos (CCOO, UGT, ATP y SIPA) se han desmarcado del calendario de movilizaciones previsto, debido a que han llegado a un vergonzoso acuerdo con la empresa. Una traición en toda regla. Sólo CGT sigue apostando por la lucha para defender la planta de Puerto Real, mientras el resto de las organizaciones sindicales junto con el gobierno PSOE-UP apuestan por aceptar el cierre y la destrucción de empleo, a cambio de ERTES y promesas vacías de abrir un centro tecnológico con dinero público.

Desde CGT denuncian que dicho acuerdo se habría forjado a espaldas del resto de sindicatos con representación estatal en Airbus y también de los trabajadores y trabajadoras afectadas, que han tenido que enterarse a través de la prensa del contenido de dicho acuerdo y del porqué estos sindicatos habrían llamado repentinamente a la desmovilización. Una muestra más del carácter burocrático y antiobrero de las burocracias sindicales, que solo juegan el papel de bomberos de los conflictos traicionando a los trabajadores y bloqueando que estos puedan organizarse y decidir su futuro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s