Categorías
Actualidad

Sindicatos continúan las movilizaciones para pedir al Gobierno que eleve el SMI y derogue las reformas laborales y la de pensiones de 2013

Unai Sordo avisa: “No nos vamos a cansar de movilizarnos hasta que nuestras peticiones se publiquen en el BOE”

Unai Sordo interviene en la concentración frente al Ministerio de Economía

CCOO y UGT han salido a la calle este lunes por tercer mes consecutivo en más de cincuenta ciudades continuando con su campaña de movilizaciones para reclamar la subida del salario mínimo interprofesional (SMI) y la derogación de las últimas reformas laborales y de la pensiones de 2013. En la concentración de Madrid frente al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, en la que han participado los secretarios generales de ambos sindicatos, Unai Sordo ha advertido de que “no nos vamos a cansar de reivindicar esto en las calles hasta conseguir que las reivindicaciones sindicales acaben en el Boletín Oficial de Estado”.

Delegados y delegadas de CCOO y UGT han participado en las movilizaciones que bajo el lema ‘Ahora Sí Toca’ reclama al Gobierno que lleve sus compromisos al BOE y eleve el Salario Mínimo Interprofesional y derogue las reformas laborales y la reforma de pensiones. “Exigimos el cumplimiento de los compromisos del Gobierno con las organizaciones sindicales, que pasan por derogar la reforma laboral de 2012 para permitir mejorar la calidad del empleo y de los salarios en nuestro país”, declaró el secretario general de CCOO.

“Compromisos que pasan también por la derogación de la reforma de pensiones de 2013, y así posibilitar que las pensiones evolucionen en función de los precios, y por la subida del SMI este año, subida que es una prioridad, así como el cumplimiento del objetivo de que al final de la legislatura alcance el 60% de la media salarial”, señaló Una Sordo.

“Las personas que tienen los sueldos más bajos en España son las que más han sufrido las anteriores crisis y pueden ser las que más sufran una vez más esta crisis las actuales”, explicó en su intervención en la concentración. “Para cambiar eso hay que corregir la reforma laboral pensada para bajar los salarios y subir el SMI”, subrayó.

En alusión a las elecciones madrileñas, el secretario general de CCOO, Unai Sordo, ha rechazado los “eslóganes guerracivilistas” que toman a la gente por idiota, dando a elegir entre libertad o comunismo. Asimismo, ha criticado que una parte de los hosteleros esté haciendo campaña por Isabel Díaz Ayuso, la presidenta de la Comunidad y candidata del PP en las próximas elecciones autonómicas. “Les ha permitido tomarse esto de la pandemia poco menos que como una broma, donde el derecho a poner cardamomo en el ‘gin tonic’ es equiparable a tener o no tener una sanidad pública”, denunció. En este sentido, Unai Sordo, comentó que ojalá hubiera menos periodistas en esos locales hosteleros en favor de Ayuso y más inspectores de Trabajo porque seguramente “otro gallo cantaría”.

Unai Sordo ironizó además con la subida del SMI en Estados Unidos o el planteamiento de su Gobierno de introducir a nivel mundial un tipo mínimo en el Impuesto sobre Sociedades. “Si eso lo dice alguien en España, lo que menos se le llama es venezolano o bolchevique”, dijo.

“Un Gobierno progresista tiene que hacer políticas para la gente, para mejorar las condiciones de vida de la mayoría social, es decir, de la clase trabajadora. Por eso, tenemos que seguir con la subida del SMI, mejorar la vida de los y las pensionistas; atacar la reforma laboral que permite la temporalidad y la precariedad”, subrayó, y advirtió de que “los sindicatos vamos a empujar desde la calle y desde la negociación, con todo el ímpetu” para que se hagan políticas progresistas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s