Categorías
Noticias Sanidad

Los trabajadores del transporte sanitario aragonés convocan una huelga indefinida

Afectará al transporte urgente y no urgente. Los sindicatos lo justifican en las “lamentables condiciones laborales a las que son sometidos por parte de las empresas adjudicatarias”.

Los sindicatos que componen la representación legal de los trabajadores del Transporte Sanitario de Aragón, Urgente y No Urgente, han acordado la convocatoria de una huelga indefinida que dará comienzo este jueves.

Con esta convocatoria, los representantes sindicales quieren trasladar “el hartazgo y malestar” de los trabajadores del sector, y dar a conocer “las lamentables condiciones laborales a las que son sometidos por parte de las empresas adjudicatarias de los servicios, Acciona Service y Trans Salud”, mientras, según denuncian, “el Servicio Aragonés de Salud mira hacia otro lado y no quiere ver las deficiencias en su servicio”.

Previo al inicio de la huelga, las partes han sido convocadas este martes a una reunión obligatoria en el Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje (SAMA), informan los representantes de los trabajadores en una nota de prensa.

Los convocantes de la huelga han solicitado una nueva concentración de trabajadores ante las puertas de este organismo de mediación mientras tenga lugar la reunión entre las partes.

Esta concentración tiene el fin de volver a dar conocimiento del malestar de los trabajadores y apoyar el trabajo de la comisión de huelga designada por los convocantes.  

Según informa CSIF Aragón, los sindicatos convocantes piden mejoras de sus condiciones laborales y también en el servicio. “El 80% de la flota de ambulancias de servicio urgente en Aragón están localizadas. Los trabajadores están en sus casas, porque no hay suficientes bases operativas. Eso repercute en que cualquier asistencia sanitaria urgente tiene una demora mínima de 15 minutos. Ese retraso es muy preocupante en casos como ictus o infartos”, señala José Luis Martínez, presidente del comité de empresa de Acciona y portavoz del CSIF en el transporte sanitario. 

Los trabajadores del transporte sanitario en Aragón reclaman desde hace años ser considerados profesionales sanitarios del Salud. Otras comunidades han internalizado el servicio, como Baleares, o lo están estudiando, como País Vasco, Navarra y La Rioja. “Los trabajadores del transporte sanitario llevamos un año en primera línea frente a la covid. Ha llegado el momento de que se reconozca nuestro trabajo”, subraya Martínez.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s