Huelga de la plantilla del diario ‘Levante’ como protesta por el ERE

El Comité de Empresa del Levante-EMV ha convocado un paro de 24 horas el martes 22 de diciembre y una concentración en la plaza del Ayuntamiento de Valencia. Las movilizaciones se enmarcan en la protesta por el expediente de regulación de empleo presentado por la dirección y que se concretaría en 22 despidos.

Los trabajadores y las trabajadoras de Editorial Prensa Valenciana, empresa editora de Levante-EMV están amenazados por un expediente de regulación de empleo (ERE), que prevé el despido de 22 personas en los departamentos de redacción, maquetación, diseño, preimpresión , fotografía, publicidad y marketing.

La plantilla secunda hoy una jornada de huelga y se concentra en defensa del derecho a la información que figura en el artículo 20 de la Constitución española como uno de los pilares fundamentales de la democracia. Consideran que ese derecho es recíproco y bidireccional: el del profesional que trata de informar con la máxima calidad mediante las plataformas impresas y digitales de esta cabecera centenaria; y el del público, que tiene derecho a recibir la información más veraz.

Desde el Comité de Empresa denuncian que “la precarización laboral de un periódico valenciano de amplia implantación territorial como Levante-EMV supone un quebranto para los profesionales que cada día hacen posible el diario, pero también para toda la sociedad valenciana”. Por todo ello, sus trabajadores y sus trabajadoras reclaman la retirada del ERE para garantizar el servicio público que presta este periódico sin que haya recortes laborales, sino mediante la búsqueda de fórmulas alternativas para garantizar su viabilidad. Entienden que han demostrado su compromiso con ese derecho fundamental a la información en condiciones muy difíciles en los últimos meses de pandemia y de los últimos años, y renunciado a salario y conquistas laborales.

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )