Campaña: Di a Amazon que deje sindicarse a su personal

Amazon está atacando e intimidando a trabajadores y trabajadoras que piden condiciones de trabajo mejores y más seguras. Escribe al director ejecutivo de Amazon, Jeff Bezos, y dile que respete los derechos de quienes trabajan en su empresa.

Durante la pandemia de COVID-19, los beneficios de Amazon se han disparado, y su director ejecutivo, Jeff Bezos, se ha convertido en la persona más rica del mundo. Al mismo tiempo, los trabajadores y trabajadoras de Amazon han luchado por conseguir unas condiciones de trabajo seguras y estabilidad laboral.

Unirse a un sindicato es un derecho humano. Los sindicatos son fundamentales: ayudan a trabajadores y trabajadoras a negociar los salarios, jornadas y otras condiciones laborales. Los sindicatos han sido esenciales para proteger los derechos humanos del personal de Amazon, especialmente durante esta pandemia.

Sin embargo, cada vez hay más denuncias de que Amazon ha estado aplastando los intentos de trabajadores y trabajadoras por sindicarse en varios países. Entre otras como que la empresa vigila y analiza los grupos privados de Facebook de quienes trabajan para ella, algo que Amazon ha negado. También hay indicios de que Amazon ha gastado miles de dólares en un nuevo sistema de tecnología invasivo para espiar a su personal. Algunos trabajadores o trabajadoras que han expresado preocupación por las malas condiciones laborales durante la COVID-19 han sido objeto de acciones disciplinarias o han sido despedidos.

El derecho internacional de los derechos humanos lo establece claramente: todo el mundo tiene derecho a formar sindicatos y unirse a ellos.

Muestra tu apoyo al personal de Amazon. El director ejecutivo, Jeff Bezos, dice que lee personalmente el correo electrónico que llega a su buzón: firma hoy diciéndole que los derechos de los trabajadores y trabajadoras son derechos humanos y le llegará tu mensaje automáticamente. ¡Firma!

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )