Categorías
Noticias

EL ERE iniciado por AB Servicios Selecta, contempla el despido de 350 personas

La empresa Selecta, dedicada a la venta de cafés, refrescos y aperitivos mediante máquinas expendedoras, con sede en Suiza y que opera en 16 países, ha iniciado los trámites de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE), el quinto en 10 años, y tras dos ERTE seis meses atrás.

En el País Valenciano están previstos 22 despidos: 10 en la delegación de Paterna, 6 en la delegación de Alicante y 6 en la delegación de Xàtiva, lo que supondría el cierre de dicha delegación. A las personas empleadas de Xàtiva se les ha ofrecido el traslado a la delegación de Paterna o al almacén que tiene la empresa en las instalaciones de Ford, almacén destinado solo a atender a la planta de Almussafes.

Selecta ha comunicado al comité de empresa el inicio de este nuevo ERE por motivos económicos y organizativos. Ello no es aceptable ni para el comité de empresa ni para la Federació de serveis de CCOO PV, ya que, después de 6 meses, la plantilla está trabajando al 100%, por lo que no es comprensible que se quiera prescindir del 30% de la plantilla y sin que se vea afectado ningún jefe o ninguna jefa ni personal directivo.

Junto al comité de empresa, CCOO intentará en la negociación conseguir que las salidas sean las menos posibles, y que no sean traumáticas sino en las mejores condiciones.