Educación Noticias

CGT reclama la paralización del curso escolar en Sanabria

El sindicato estima que la situación sanitaria de la comarca no ofrece garantías para que pueda llevarse a cabo la actividad lectiva con la normalidad necesaria.

El sindicato CGT ha solicitado a la dirección provincial de educación que interrumpa el curso en los centros de enseñanza de la comarca de Sanabria: los de El Puente, Puebla y Palacios y que aplace el comienzo del curso en el instituto de secundaria de Puebla, ante la situación sanitaria de la comarca por el brote del virus a partir de la residencia de ancianos de El Puente.

Según la responsable de Enseñanza del sindicato, Alba Tobal, la actual situación, si bien no llega al nivel de transmisión comunitaria, como alega la Junta de Castilla y León para mantener la normalidad en el desarrollo del curso, también se encuentra con la recomendación de la pediatra del centro de salud de Puebla de Sanabria para que los padres no lleven a sus hijos a clase.

Desde CGT se añade el desamparo en el que se encuentra el profesorado por parte de la dirección provincial de educación. Entre otras cosas, por la falta de los test del coronavirus para los docentes.

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )