Metal Trabajo

La plantilla de Elecnor Valencia, en Huelga

La plantilla de Elecnor Valencia, realizó huelga los pasados 27 y 28 de diciembre, y volverán a la carga durante los dos últimos dias laborables de cada mes de forma indefinida, mientras no se solucione el conflicto al que les ha abocado la dirección de Elecnor.

La raíz del conflicto es la progresiva y creciente vulneración de los acuerdos que tenían firmados comité y empresa desde 2016, en lo relativo a jornada, guardias y producción.

Todo ello se ha concretado en una merma salarial importante que la plantilla no está dispuesta a aceptar y por este motivo se han convocado las movilizaciones apuntadas.

Última hora: después de la huelga, la empresa ha notificado 11 despidos. El comité de empresa responderá a los mismos proponiendo a la asamblea de trabajadores un endurecimiento del calendario de huelgas.

Desde teleAfonica.net nos solidarizamos con la huelga, condenamos los despidos, y emplazamos a todos los comités y fuerzas sindicales a dejar atrás los sistemas de pago ligados a producción y luchar por un convenio de sector que contemple salarios más altos y medidas de conciliación efectivas del trabajo con la vida. Es necesaria una lucha general y coordinada para poner orden en este sector depredado por las Operadoras y las empresas de ADEMI.

Os adjuntamos algunas imágenes de la lucha.