Categorías
Noticias

Apoyo de Bernie Sanders a la clase obrera en EEUU

La periodista Julia Conley resaltó hoy el apoyo que ofrece el senador socialdemócrata y excandidato a la presidencia de Estados Unidos, Bernie Sanders, a la clase obrera del país.

En un artículo publicado en Common Dreams, Conley explicó cómo el senador independiente de Vermont condenó recientemente en el Congreso las violaciones que se comenten en la empresa fabricante de equipos agrícolas Deere and Company.

Sanders alertó que el jefe de la compañía, John Deere, planea forzar a 10 mil trabajadores en huelga y a sus familias a abandonar los planes de seguro médico la próxima semana.

La medida punitiva, que busca obligar a los empleados a poner fin a su manifestación, es una violación a los derechos laborales de los estadounidenses, dijo el excandidato presidencial.

Sanders calificó el plan de la compañía como ‘indignante’ y señaló que las ganancias del titular aumentaron un 67 por ciento en el último año, con un ingreso neto de entre cinco y siete mil dólares.

Permitir que los trabajadores conserven su atención médica durante la huelga es un derecho imprescindible, añadió.

El periodista Jonah Furman, de la publicación Labor Notes, filtró este viernes que la empresa desconectará a los empleados de sus planes de seguro médico a partir del 27 de octubre.

Los sindicalizados de John Deere en Iowa, Illinois y Kansas, representados por Trabajadores de la Industria Automotriz, se declararon en huelga la semana pasada contra los planes para poner fin a las pensiones de los trabajadores recién contratados.

También demandan aumentos salariales, debido a que las ganancias de la compañía se dispararon y hubo un aumento del 160 por ciento en la compensación del director general John May, desde el inicio de la pandemia de Covid-19.

Según Conley, el paro es parte de lo que los defensores laborales llaman ‘Striketober’ (huelgas de octubre).

Desde los fabricantes de cereales en Michigan hasta los trabajadores de los hospitales en Búfalo iniciaron una inactividad contra los contratos que colocan la recuperación del país sobre las espaldas de la clase obrera, alertó el presidente de la Campaña Laboral por la Sanidad de Pago Único, Mark Dudzic.

La atención médica es un derecho para todos en Estados Unidos, por lo que debe ser sacada de cualquier mesa de negociación, aclaró.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s