Categorías
Internacional

Intervención policial contra los trabajadores metalúrgicos de Curitiba en Brasil

La central sindical Força Sindical y la confederación nacional de trabajadores metalúrgicos (CNTM), afiliada a IndustriALL, manifestaron su apoyo a los trabajadores del Sindicato de Metalúrgicos de Gran Curitiba (SMC) y repudiaron la intervención de la policía militar del Estado de Paraná que reprime la huelga e intimida a los trabajadores en el ejercicio de su derecho fundamental.

La policía militar (PM) se desvía de sus verdaderos deberes, asociados a la protección y el servicio de la población, y coarta a las organizaciones representativas de los trabajadores. Aplica la fuerza de choque, en las puertas de las fábricas, para interrumpir las asambleas y movilizaciones del Sindicato de Trabajadores Metalúrgicos en la Ciudad Industrial de Curitiba (CIC) que desde el pasado 10 de setiembre ha estado en huelga en varias empresas.
 
Asimismo, los trabajadores sufren la mala voluntad, el desprecio y la humillación de los empresarios a la hora de intentar recomponer las condiciones laborales y reclamar un salario justo.
Por su parte, la CNTM repudia al gobierno del Estado de Paraná por habilitar que la seguridad pública, representada por la policía militar, accione como policía privada a favor de los intereses de las empresas y en contra de la clase trabajadora.

A tal efecto, exigen a Ratinho Junior, Gobernador del Estado de Paraná, que cumpla con las funciones a su cargo y aplique con imparcialidad y credibilidad la legislación, impidiendo que la PM actúe contra la Ley.

El Sindicato de Trabajadores Metalúrgicos de Gran Curitiba está en contacto con autoridades y organismos nacionales e internacionales para denunciar el abuso de las fuerzas policiales con el propósito de intimidar a los trabajadores y favorecer a los empleadores.

Miguel Torres, presidente de la força sindical, de la CNTM y del sindicato metalúrgico de São Paulo, expresó en la nota publicada en la web del SMC:

“Exigimos que las empresas respeten los reclamos justos, dejen de lado estas viejas tácticas represivas y autoritarias y acepten negociar abiertamente con el SMC. Nosotros, desde Força Sindical y CNTM, apoyamos las huelgas y la movilización de los metalúrgicos en el Gran Curitiba y estamos disponibles para ayudar en todo lo posible a fortalecer la lucha contra la presión policial de las empresas y asegurar una victoria ejemplar en esta importante fecha. toda la clase trabajadora brasileña”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s