El portavoz de la Federación para la Defensa de la Sanidad Pública, Marciano Sánchez, sostiene que el nuevo decreto ley evita que los trabajadores muy graves tengan que recurrir a terceras personas para entregar el parte a la empresa.
Lo de que el trabajador tenga que llevar el parte de baja a la empresa está a punto de pasar a mejor vida. A partir de abril la gestión se hará telemáticamente. «Eso favorecerá que el ciudadano no tenga que llevar el parte de baja de un sitio a otro», sostiene el portavoz de la Federación para la Defensa de la Sanidad Pública, Marciano Sánchez Brayle.
«En algunas circunstancias en las que las personas están graves y tienen algún problema de salud que no les permite el desplazamiento evita el que tenga que recurrir a terceras personas», explica. Este es uno de los cambios de la nueva normativa sobre bajas laborales.
Otra de las modificaciones es que los médicos podrán llamar a revisión a los trabajadores antes de las revisiones estipuladas. «Establece la flexibilidad para determinar si se puede adelantar, ya sea a instancia del propio médico, del Sistema Nacional de Salud o de las entidades colaboradoras».