Categorías
Metal

Los trabajadores del metal en Alicante se preparan para una posible huelga indefinida

Después de dos jornadas de huelga, la patronal y las organizaciones sindicales no han alcanzado un acuerdo con respecto a la subida salarial de este año. Los sindicatos parecen disponerse a convocar huelga indefinida en el sector.

El otro punto caliente de la lucha de clases esta siendo la Comunidad de Valencia. Así por ejemplo las trabajadoras de la limpieza en Castellón están viviendo jornadas de huelga indefinida por un mejor convenio, que ya se empieza a notar en los distintos edificios públicos donde realizan su labor. Cerca de 8000 trabajadoras son las que están actuando en dicho conflicto.

Este mismo viernes los sindicatos han anunciado la posibilidad de ir hacia una huelga indefinida en el sector del metal en Alicante. Después de sendas jornadas de huelga el pasado 18 y 23 de noviembre con un alto seguimiento la patronal no ha querido ceder ni un milímetro ante las demandas de los trabajadores. Como en Cádiz estos piden un convenio con mejores condiciones, que enfrente al problema de la inflación que merma las condiciones de vida de los trabajadores. De esta manera desde la dirección de los sindicatos se pide una subida salarial de 1,25 por ciento que las empresas del sector se niegan a asumir.

Sin confirmar todavía la fecha de inicio de la huelga indefinida en el metal en alicante, estarían convocados cerca de 40000 trabajadoras y trabajadores de distintas empresas. las jornadas de el 18 y el 23 muestran una gran predisposición a combate de las plantillas de las empresas en conflicto. Numerosos piquetes tuvieron que enfrentar a los intentos de represión por parte de la plicia nacional al mando del Gobierno central.

Son numerosas las luchas obreras que han emergido en estas semanas, por la subida de salarios y mejores condiciones ante el aumento de la vida.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s