Categorías
Metal

Octavo día de huelga del metal en Cádiz: La Policía carga contra los huelguistas al terminar la manifestación

Al finalizar la multitudinaria manifestación en Cadiz la Policia Nacional ha comenzado a cargar arrancado contra los huelguistas que cantan «somos obreros, no delincuentes».

La Policía dispara balas de goma y tira gases lacrimógenos contra los huelguistas y trabajadores solidarios que finalizaban la manifestación.

La negociación entre los sindicatos y la Federación de Empresas del Metal de Cádiz se ha suspendido una vez más esta madrugada sin acuerdo. Comienza una nueva jornada de piquetes y represión policial. Ayer el Gobierno envío más efectivos policiales y hasta tanquetas para reprimir la huelga.

Tras una intensa semana de piquetes, barricadas y dura represión de la Policía Nacional, la huelga indefinida del metal de Cádiz continúa tras haber naufragado una vez más las negociaciones entre los sindicatos, CCOO y UGT, y la patronal de la Federación de Empresarios del Metal de la provincia de Cádiz (Femca).

Los trabajadores del metal están luchando para la patronal les reconozca el incremento salarial con referencia al IPC real que impacta sobre la vida de la clase trabajadora, especialmente en un marco de creciente inflación. Pero también luchan contra la precariedad, la temporalidad (que es del 75% en el sector) y para terminar con los abusos de una patronal que se ha llenado los bolsillos a base de superexplotación de sus trabajadores.

Desde la mañana han continuado los piquetes, sin apenas incidentes. En Navantia Puerto Real ha intentado entrar un camión en la factoría y los piquetes han querido impedirle el paso. Hay una masiva presencia policial para amedrentar a los trabajadores.

Esta octava jornada de huelga se produce después de que haya fracasado esta noche otro intento de la mesa negociadora entre la patronal Femca y los sindicatos con la mediación de la Junta de Andalucía

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s