Categorías
Noticias

La falta total de acuerdo ante los despidos de LM impulsa la huelga en Ponferrada

El turno de las 22.00 horas de la noche del domingo fue el que inició la protesta, que se prolongará hasta el próximo 13 de agosto.

Los trabajadores de la factoría de palas eólicas de LM Wind Power instalada en el Polígono de La Llanada comenzaron una nueva huelga en protesta por el procedimiento de despidos colectivos que plantea la compañía.

El turno de las 22.00 horas de la noche del domingo fue el que inició dicha huelga, que se prolongará hasta el próximo 13 de agosto. Con esta acción, la plantilla pretende ejercer presión a la empresa durante la última semana de negociación, con el objetivo de salvar los 393 contratos que LM pretende rescindir en su instalación de Ponferrada.

Este lunes 9 de agosto y el martes día 10 tendrán lugar nuevas reuniones entre el Comité de Empresa y la compañía, si bien todas las mantenidas hasta el momento se han saldado sin acuerdo entre las partes.

Dicha huelga conlleva, por tanto, la paralización de toda la producción durante toda la semana. Una iniciativa que se une a la huelga de la semana pasada, apoyada por el 100% de la plantilla, así como a las varias concentraciones de los trabajadores en diferentes puntos de la capital berciana, así como la multitudinaria manifestación del pasado sábado 31 de julio.

Todo ello, a la espera de conocer cómo concluye finalmente el periodo de negociación que tiene en vilo a toda la comarca.