Categorías
Internacional

Francia: sindicatos apoyan a Anasse Kazib, dirigente obrero perseguido por su solidaridad con Palestina

Anasse Kazib es trabajador ferroviario, activista sindical y dirigente de la organización Révolution Permanente. Fue citado por la Policía antiterrorista de Francia por su apoyo a la causa Palestina. Los sindicatos SUD Rail y de la CGT Énergie Paris expresaron su apoyo.

Mientras Anasse Kazib es convocado por la policía por “apología del terrorismo” por su apoyo a Palestina, el apoyo sigue siendo expresado, en particular por parte de SUD Rail y de la CGT Énergie Paris.

La Policía antiterrorista de Francia envió una citación en los últimos días a dos activistas por su solidaridad con la causa palestina, bajo la excusa de una supuesta “apología del terrorismo”. Uno de ellos es Anasse Kazib, reconocido trabajador ferroviario, activista sindical y dirigente de la organización Révolution Permanente, que es parte de la Red Internacional La Izquierda Diario en Francia.

n un comunicado de prensa publicado este miércoles 10 de abril, la federación SUD-Rail expresa a su vez su solidaridad con el Kazib: «La federación SUD-Rail expresa su apoyo a Anasse Kazib y, más en general, a todas las personas acusadas indebidamente de su apoyo al pueblo palestino», señala el comunicado de prensa de la organización, denunciando un «clima global de represión del movimiento asociativo y sindical, cada vez más criminalizados y estigmatizados.»

El mismo día, SUD-Rail Paris Nord, la sección sindical a la que pertenece Anasse Kazib, también expresó su solidaridad en un texto: «Después de que los activistas de Solidaires Etudiant-es EHESS, el comediante Guillaume Meurice y numerosos sindicalistas fueran convocados, entre ellos el secretario de la UD CGT Nord Jean-Paul Delescaut, hoy es nuestro compañero Anasse Kazib, trabajador ferroviario y activista sindical desde hace más de 10 años, quien fue citado como parte de una investigación por “apología del terrorismo”.»

Pero este apoyo fue más allá de las fronteras del sindicato SUD y su ala ferroviaria (Sud Rail). Estos días también fue el sindicato de energía de París -la CGT Énergie Paris- quien se solidarizó con Anasse Kazib, junto al cual participó en dos batallas durante la lucha contra las reformas de las pensiones. «El sindicato CGT de la energía de París denuncia esta intimidación inaceptable por parte del Estado francés. (…) Honor a los dos camaradas de la Révolution Permanente y a todos los activistas, que tienen el coraje de luchar por el derecho a la autodeterminación del pueblo palestino», dice el comunicado del sindicato.