Categorías
Administración Pública Educación

30-M: Concentración en Delegación Educación Jaén contra el cierre de unidades en la Enseñanza Pública

El sindicato de enseñanza FASE CGT ha convocado concentraciones en varias ciudades andaluzas para exigir la bajada inmediata de ratios y el cese del cierre de líneas públicas.

En su defensa de la educación pública, el sindicato no ha dejado nunca de denunciar el abandono y desmantelamiento de este servicio público por parte de los distintos gobiernos andaluces. En los últimos años, este abandono se ha acelerado y se ha hecho aún más patente a través de distintas políticas que pretenden asfixiar a quienes eligen centros educativos públicos para trabajar o para estudiar.

CGT afirma que la tendencia de abandonar los servicios públicos para desprestigiarlos no es nueva. Por un lado cierran líneas públicas (en Úbeda se prevé el cierre de una unidad en el CEIP Virgen de Guadalupe) y hacinan al alumnado de la pública porque no nacen suficientes niñas y niños y por otro descienden las ratios de los centros privados concertados y les conciertan más unidades en contra de los argumentos que sí les son válidos para cerrar unidades públicas.

Por todo esto, el sindicato de enseñanza ha impulsado diversas movilizaciones con el objetivo de revertir la situación y hace un llamamiento a todos los miembros de la comunidad educativa para que se unan a estas reivindicaciones.

En Jaén tendrá lugar una concentración el miércoles 30 de marzo a las 11:00h delante de la Delegación de Educación, C/Martínez Montañés.