La C.G.T. demanda a la sociedad zamorana que se solidarice con las trabajadoras y los trabajadores de Toro y acusa a la empresa de querer «amedrentar» a los empleados.
La C.G.T. denuncia que el Grupo Cerealto Siro, al amparo de la represiva reforma laboral para la clase trabajadora, ha emprendido en la mañana de hoy un despido colectivo de sus trabajadores, el número de afectados supera la quincena.
Ésta es otra de las “bombas” que esta empresa pone en la mesa para negociar con sus trabajadores el plan de viabilidad. Mañana estaba convocada una reunión en el SERLA de Valladolid y la empresa lleva con esta medida una «oferta maldita», con la que trata de amedrentar a sus trabajadoras y trabajadores, a los que lleva menospreciando durante muchos meses.
Por todo ello, la C.G.T. demanda a la sociedad zamorana que se solidarice con las trabajadoras y los trabajadores de Toro, así, si ellos despiden nosotros no consumiremos los productos elaborados en la Fábrica de Toro ni en las superficies de alimentación que comercializan estos productos.
También instamos a las administraciones locales (Ayuntamientos de Toro y Zamora), provincial (Diputación de Zamora) y autonómica (Junta de Castilla y León) intercedan por nuestras compañeras y compañeros y declaren personas “no gratas” a los directivos de esta Empresa.