Categorías
Noticias

Los sindicatos convocan seis paros parciales y una huelga en Adif ante “la extrema carencia de personal”

A partir del 26 de febrero habrá paros parciales de dos horas todos los viernes y sábados hasta el 26 de marzo, día en el que tendrá lugar una jornada de huelga Debido a la falta de recursos humanos, ADIF está llevando a cabo un sistemático plan de privatización en numerosas áreas de la empresa.

El Comité General de Empresa de Adif, compuesto por los sindicatos UGT, CCOO, SCF, CGT y SF, ha convocado una huelga de 23 horas en el administrador de infraestructuras ferroviarias y seis paros parciales, tres de ellos de dos horas por cada turno, para protestar por “la extrema carencia de personal que se ha ido generando con el paso de los años”.

Los paros parciales de dos horas por cada turno están convocados para el día 26 de febrero y los días 5 y 12 de marzo entre las 7.00 horas y las 9.00, y las 15.00 y 17.00, mientras que los sábados 27 de febrero y 6 y 13 de marzo estos paros se efectuarán entre las 00.00 y las 2.00 horas. La huelga de 23 horas es para el 26 de este último mes, de acuerdo con un comunicado del comité enviado a Efe este viernes.

Según ha denunciado el Comité en una nota de prensa, recogida por Europa Press, “la extrema carencia de personal que se ha ido generando con el paso de los años en esta empresa tiene el firme propósito de generar un modelo de empresa alejado de las verdaderas necesidades sociales y económicas de las ciudadanía”.

Además, censuran el “incumplimiento de los ingresos de personal comprometidos en el II Convenio Colectivo ADIF”, que tal y como señalan, “debía estar muy por encima del 110% de la tasa de reposición“.

“A raíz de esta situación tan complicada, en materia de deficiencia de recursos humanos, ADIF está llevando a cabo un sistemático plan de privatización de actividades en numerosas áreas de la empresa, lo que supone pérdidas de carga de trabajo, cierre y reestructuración de dependencias e incumplimiento de gráficos de servicio, que están dando paso a un gran número de externalizaciones en áreas críticas”, subrayan.

Por ello, llaman a secundar los paros parciales que empezarán el próximo viernes 26 de febrero y que se irán sucediendo los viernes y los sábados hasta el próximo 26 de marzo, cuando se producirá la jornada de huelga.